LOCALES | brote | neumonía bilateral | tratamiento

Brote de neumonía bilateral: "se está investigando la etiología"

Tras el brote de neumonía bilateral en Tucumán, se investiga su origen, se brindan tratamientos para los infectados y se sospecha de la bacteria Legionella.

Como causa del brote de neumonía bilateral y las medidas tomadas en el sanatorio Luz Medica. Habló el Dr. Mario Raya, infectólogo, quien dijo: “la provincia está pasando por un brote en la cual ha habido pacientes con infecciones respiratorias agudas graves en la cual se están investigando la etiología que ha producido este tipo de patología. Son pacientes algunos con una mala evolución esos pacientes lo que algunos sabemos que los otros pacientes algunos esta en du domicilio y otros están con una evolución buena, en algunos hospitales que están internados”.

Remarcó que es necesario analizar los casos a través de la observación de “comorbilidades” ya que éstas “agravan cualquier tipo de patología respiratoria”.

Este caso que se está investigando si es por virus, por bacteria o por hongo, en las cuales esas muestras se están trabajando articuladamente con el Instituto Malbrán en Buenos Aires junto al Ministerio de la Nación y el Ministerio de la provincia para poder determinar cuál es el microorganismo que ha producido este tipo de infección. Este caso que se está investigando si es por virus, por bacteria o por hongo, en las cuales esas muestras se están trabajando articuladamente con el Instituto Malbrán en Buenos Aires junto al Ministerio de la Nación y el Ministerio de la provincia para poder determinar cuál es el microorganismo que ha producido este tipo de infección.

Respecto a“Legionella”, mencionada por el ministro de Salud de la provincia, dijo “es una bacteria que normalmente está en el agua y que es uno de los patógenos de los cuales uno puede estar sospechando, que entran por medio de gotitas por el aire en el cual entra a las vías respiratorias y puede producir un cuadro de insuficiencia respiratoria grave”.

Nosotros tenemos la capacidad de atender a los pacientes que tienen esta patología y esperar los resultados para hacer un tratamiento más dirigido. Nosotros tenemos la capacidad de atender a los pacientes que tienen esta patología y esperar los resultados para hacer un tratamiento más dirigido.

Sobre el tratamiento mencionó que los pacientes con el brote internados o desde sus domicilios están siendo tratados con antibióticos.

Finalizó diciendo “vamos a ser más específicos cuando conozcamos más sobre el microorganismo”.

Dejá tu comentario