NACIONALES | Buenos Aires | Accidente Ruta 2 |

Aprehendieron al chofer y buscan determinar la causa del accidente

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, detalló en LV12 el procedimiento que llevó a la detención de Alberto Maldonado y la posibilidad de una excarcelación. En el siniestro vial, fallecieron dos niñas.

Escoda Diego fiscal.mp3

Diego Escoda, fiscal de Dolores

El fiscal Jonatan Robert a cargo de la UFID N°10 de Chascomús dictó la medida contra Alberto Maldonado, el chofer del micro accidentado en ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, en el que murieron dos menores de edad que viajaban a la Costa Atlántica, tras recibir los informes preliminares de las pericias realizadas.

image.png

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el fiscal general del Departamento Judicial de la localidad de Dolores, Diego Escoda, dio detalles sobre las investigaciones que derivaron en la aprehensión de Maldonado: "hay una persona aprehendida que es el conductor por homicidio agravado culposo y lesiones culposas, seguramente mañana se tomará declaración indagatoria".

Habría mordido la banquina, tuvo un movimiento de desplazamiento tendiente a volver a colocar el micro sobre la calzada, no lo logra y vuelca. La pena que tenemos es de 3 a 6 años, es el 84 bis del último párrafo del Código Penal. Es excarcelable, si no tiene antecedentes y si cumple una serie de requisitos podría ser excarcelado y afrontar el juicio en libertad Habría mordido la banquina, tuvo un movimiento de desplazamiento tendiente a volver a colocar el micro sobre la calzada, no lo logra y vuelca. La pena que tenemos es de 3 a 6 años, es el 84 bis del último párrafo del Código Penal. Es excarcelable, si no tiene antecedentes y si cumple una serie de requisitos podría ser excarcelado y afrontar el juicio en libertad

Además, Escoda indicó que el tacómetro del micro indicó que la circulación era a menos de 100 kilómetros por hora y estudiarán las circunstancias en las que Maldonado perdió el control del vehículo con el secuestro de su celular, la declaración indagatoria de mañana y el hecho de que la condición climática era favorable en horas de luz natural plena.

Un segundo empleado de la empresa encargada del viaje de egresados no fue imputado debido a que se desempeñaba como acompañante y no realizaba actividades como conductor del vehículo.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario