NACIONALES | Burlando | Fernando Báez Sosa | abogado

Burlando pidió perpetua para los 8 rugbiers

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa recalcó que el joven "fue fusilado a golpes" y que "lo que hubo fue un asesinato, no un incidente".

Fernando Burlando, el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo este miércoles que "la imagen" de la victima "de rodillas pidiendo clemencia justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados" al comenzar con su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

Para el letrado del particular damnificado, Fernando fue "fusilado a golpes y patadas" y los imputados "querían un trofeo, se lo llevaron y lo celebraron".

Crimen de Báez Sosa: al finalizar su alegato, Burlando pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers

Luego de proyectar un material audiovisual inédito, que contenía una edición sobre las imágenes ya emitidas de los hechos de violencia que llevaron a la muerte de Fernando, el equipo de abogados de la familia Báez Sosa finalizó su presentación. El alegato de la defensa de los acusados está programado para este jueves 26 de enero a las doce del mediodía.

El abogado Fernando Burlando pidió la condena perpetua para cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Burlando pidió a la jueza "tener como agravante todas aquellas actitudes que tuvieron los acusados para tratar de eludir la acción de la justicia, para obstaculizar la investigación y para borrar para lo que todos nosotros es imborrable".

Los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de alegatos.

En otro pasaje de su alegato, Burlando aseguró que todos, absolutamente todos" los acusados "asesinaron" a la víctima, y que los rugbiers tuvieron "voluntad de matar y por eso mataron". El letrado afirmó que "tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano para poder actuar sobre seguro".

El alegato de los fiscales

Tras un alegato de más de tres horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron acreditado que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) fueron responsables del asesinato del estudiante de abogacía y reclamaron para todos ellos la pena más alta prevista en el Código Penal: prisión perpetua.

Dejá tu comentario