GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Centros | Justicia | Provincia

Centros de Acceso a la Justicia: proyecto en nuevas acciones

Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, está en la provincia para inaugurar nuevos centros.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita, soluciona problemas en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros. Además brinda atención presencial y remota en todo el país a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales.

En una visita a nuestra provincia, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, habló en LV12 y dijo que el motivo es un relevamiento que la oficina nacional está realizando a fin de profundizar el entendimiento de las realidades territoriales locales y proyectar nuevas acciones.

"En Tucumán hay tres equipos de acceso a la justicia, dos en San Miguel de Tucumán y uno en Amaicha del Valle, que forma parte de un programa específico de la Dirección que trabaja fundamentalmente con comunidades campesino-indígenas del noroeste argentino", explicó la funcionaria.

image.png
El camión fábrica es uno de los servicios que brindan los centros de acceso a la justicia.

El camión fábrica es uno de los servicios que brindan los centros de acceso a la justicia.

En el marco de la llegada a Tucumán, Carpineti dijo que "ayer tuve una reunión con la Ministra Carolina Vargas Aignasse, donde diagnosticamos el trabajo en conjunto que se viene realizando con el ministerio. Estuvimos visitando el camión fábrica DNI, un servicio que brinda el ministerio de gobierno de la provincia".

Nuevos centros

Además de los centros ya existentes en Tucumán, la próxima semana estarán abriendo un nuevo centro de acceso a la justicia en las cercanías de la capital tucumana, más precisamente en Tafí Viejo. La funcionaria nacional también confirmó que "estaremos inaugurando una itinerancia semanal en Famaillá para poder abarcar otras localidades como Monteros, Lules y aledañas".

La relación con la sociedad y los roles

"Este es un dispositivo que funciona en la órbita del poder ejecutivo nacional. Nuestro rol es tratar de resolver dentro de la administración pública nacional en articulación con las órbitas provinciales y municipales, independientemente del signo político y acortar las brechas que existen entre la ciudadanía y el poder judicial", concluyó.

Dejá tu comentario