NACIONALES | Centros |

Desde Salud porteña reiteran pedido de disculpas a jubilados

El ministro Fernán Quirós se expresó luego del caos de este martes por la desorganización en el proceso para vacunar a mayores de 80 años en Capital Federal.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reiteró este miércoles el pedido de disculpas por las colas que tuvieron que hacer los adultos mayores de 80 años en el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Capital Federal y aseguró que hoy hicieron cambios para que la situación se normalice.

"Lo más importante es el pedido de disculpas. Las cuatro mil personas a las que les toco vacunarse ayer y los acompañantes pasaron un momento incómodo", dijo el funcionario porteño durante una conferencia de prensa de este miércoles.

Quirós explicó que se produjo un aumento de las personas que acompañaron a los adultos a vacunarse y además se anticiparon turnos, lo que desembocó en un amontonamiento de personas y largas filas de mayores de 80 esperando bajo el sol para vacunarse.

Portada-1-1024x611.jpg
El Ministerio de Salud porteño se hizo cargo de la desorganización en el inicio de vacunación a mayores de 80.

El Ministerio de Salud porteño se hizo cargo de la desorganización en el inicio de vacunación a mayores de 80.

Asimismo, aseguró que para hoy se triplicaron el número de centros de vacunación, facilitaron lugares de espera y pidió que las personas estén atentos a los medios de contactos registrados en el sistema porque hubo reasignación de turnos. "Hemos hecho todo el esfuerzo para remediarlo, hemos trabajado para comprender en detalle qué había pasado", afirmó.

Respecto a los vacunatorios que el PAMI había puesto a disposición de la Ciudad, el ministro aseguró que se firmó con el organismo en enero un convenio y que allí se estuvieron vacunando trabajadores de la salud. "En noviembre nos encontramos con las autoridades del pami. En el mes de enero firmamos un convenio y estuvieron vacunando todos los trabajadores de la salud", aseguró.

Reorganización

Tras el desorden y caos que ocurrió este mates en el Luna Park y en varios centros de vacunación para adultos mayores de 80 años, la Ciudad reorganizó el sistema con la apertura de cinco nuevos centros y reagendaron turnos para descomprimir las sedes donde se atiende a más personas.

A los centros de vacunación que ya existían del Luna Park, San Lorenzo y La Rural, se sumaron La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico.

Se estima que se reasignarán el 25% (12.000) de los turnos hacia estos nuevos lugares, para evitar la aglomeración que se dio en los tres centros habilitados.

Los abuelos porteños que ayer habían sido convocados para vacunarse contra el coronavirus en Capital vivieron una experiencia desagradable, con largas colas bajo el sol y pocos cuidados en las super postas que había organizado el gobierno en distintos espacios que fueron organizados como vacunatorios.

Sin embargo, este miércoles el panorama es distinto, en los centros se atienden a buen ritmo y sin filas y ajustadas a los horarios de los turnos. Según cada sede se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso.

Las autoridades también recomiendan llegar 15 minutos antes del horario previsto y con un solo acompañante. La vacunación comienza a partir de la 8, pero desde temprano comenzaron a registrarse colas.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario