TECNO | CES | Las Vegas | pandemia

La organización de CES 2021 anunció la edición presencial

Los organizadores de CES confían que podrá celebrarse con normalidad, con medidas de seguridad especiales. Está programado para enero del 2021 en Las Vegas.

Consumer Electronics Show (CES), una de las principales ferias de la industria tecnológica, fue una excepción en el calendario de 2020. El evento se celebró con normalidad en Las Vegas, en un año en el que los principales encuentros fueron cancelados, entre ellos el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y el I/O que organiza Google con novedades para los desarrolladores.

¿Por qué se celebró sin mayores inconvenientes? Ocurre que CES se realiza en el mes de enero: por entonces, el coronavirus ya impactaba en China, aunque no había llegado con fuerza a países occidentales. Más allá de esto, hay informes que apuntan a que un asistente al show estaba contagiado y que, en tanto, el encuentro multitudinario habría sido un foco de expansión del virus en Estados Unidos.

La mira en 2021

¿Qué ocurrirá con la edición del próximo año? CTA, la organización encargada del encuentro tech, asegura que CES 2021 se desarrollará en forma presencial. Dicen que para ello aplicarán las medidas de seguridad e higiene necesarias, considerando además que nos separan cerca de siete meses para el convite, que se espera se celebre en su sede habitual, Las Vegas.

image.png
CES 2021, la feria de innovación tecnológica más importante, se prepara para enero 2021.

CES 2021, la feria de innovación tecnológica más importante, se prepara para enero 2021.

En un comunicado, los organizadores dicen que asegurarán el distanciamiento social, que controlarán la temperatura de los asistentes mediante sistemas de escaneo sin contacto, que será una reunión sin apretones de mano y con “pasillos ampliados”. El encuentro presencial, señalan, se complementará con un programa más amplio de transmisiones vía streaming, una modalidad a la que en 2020 debieron volcarse al 100% los mayores eventos de la industria.

image.png

Por lo demás, comentaron que las principales marcas se han comprometido para participar en el show.

Se espera que CES 2021 se celebre entre el 6 y el 9 de enero. Naturalmente, será necesario conocer la curva de contagios y muertes en Estados Unidos en el marco de la pandemia para saber si efectivamente el evento podrá celebrarse del modo tradicional.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario