INTERNACIONALES | China | Nueva York | enfermedades respiratorias

China: Aseguran que las enfermedades respiratorias están bajo control efectivo

El canciller oriental, Wang Yi, hizo sus declaraciones ante periodistas en la cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, en una sesión del Consejo de Seguridad.

"El reciente aumento de las enfermedades respiratorias en China es un problema común que enfrentan todos los países", y las autoridades chinas ya lo tendrían "bajo control efectivo", explicó el canciller de la República Popular China, Wang Yi.

Wang emitió el comentario a periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde preside una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le solicitó la semana pasada a China que "proporcione información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía reportados en niños".

Rebrote de enfermedades respiratorias en China: qué pasó y que se sabe hasta el momento

Tras la alarmante noticia de una enfermedad respiratoria que se expande rápidamente en niños en China, la Organización Mundial de la Salud pidió información detallada sobre la enfermedad que tiene pendiente a todo el país. Se trata de un brote de neumonía infantil no diagnosticada que se expande en hospitales de distintas ciudades, incluyendo Beijing.

Sin embargo, desde China señalaron que no se detectaron patógenos "inusuales o nuevos" relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, afirmó la OMS. De todas formas, el organismo aseguró que desde octubre vienen monitoreando la situación y reportaron un aumento en las enfermedades respiratorias en el norte del país.

China ingresó a una "temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas"

La Comisión Nacional de Salud reportó la semana pasada a la prensa que el repunte de las enfermedades respiratorias se debía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos. A esto se suma que la capital china atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0 ºC el viernes.

Beijing "entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas", dijo el vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi, a medios estatales y aseguró que la ciudad "muestra actualmente una tendencia de múltiples patógenos que coexisten", afirmó.

Desde la OMS apuntan que “algunos de estos aumentos se produjeron antes en la temporada de lo que se había experimentado históricamente, pero no fueron inesperados dado el levantamiento de las restricciones de COVID-19, como se experimentó de manera similar en otros países”.

SEGUIR LEYENDO: Covid-19: Preocupación por el rápido avance de una nueva variante

FUENTE: Ámbito.com

Dejá tu comentario