Chubut | Coparticipación |

La Justicia falló a favor de Chubut y ordenó devolver los fondos

Tras el reclamo del Gobierno de Chubut, la Justicia determinó este martes que se deberá refinanciar la deuda y devolver los fondos de la coparticipación.

La Justicia determinó este martes que se deberá refinanciar la deuda y devolver los fondos de la coparticipación a Chubut, tras el reclamo al Gobierno, que generó la pelea entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente Javier Milei.

Torres le gana así la primera pulseada a Milei en el marco de un conflicto entre los gobernadores provinciales y el Poder Ejecutivo.

El fallo tuvo una sentencia favorable para el gobernador de Chubut e hizo "lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincial del Chubut a fs. 22/60 Ap. II a), contra el Estado Nacional - Ministerio de Economía, disponiendo el cese de la retención que en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial".

Uno de los primeros en celebrar la medida judicial fue el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna: "La Justicia Federal le dio la razón a @NachoTorresCH: el Gobierno Nacional retuvo ilegalmente la coparticipación de Chubut. Van a tener que tomar cursos de contratos y envío de correos electrónicos. Mientras, no van a poder seguir reteniendo lo que le pertenece a la provincia".

Torres le ganó la primera pulseada a Milei: qué dice el fallo

El documento, además, insta a las partes del caso "a que arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial".

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario