NACIONALES Más del 80% considera que la ciencia es el motor del desarrollo Según los datos que arroja una encuesta realizada en todo el país. Además, la ciencia es valorada como medio para mejorar la calidad de vida de las personas.
Ajuste a la Ciencia: "Hace que se pierda la soberanía" Luz Eggel, bióloga molecular e investigadora becaria del CONICET, analizó en LV12 las consecuencias del recorte presupuestario del gobierno a la ciencia.
NACIONALES Un importante revista científica cuestionó una propuesta de Milei Se trata de la revista Nature, una de las importantes del mundo, la cual cuestionó el recorte de presupuesto a la ciencia que Javier Milei pretende realizar.
SALUD Hepatitis E: desarrollan un kit de detección rápida La investigadora del INSIBIO, Guadalupe Vizoso Pinto, habló en LV12 del desarrollo de un kit de detección rápida de la Hepatitis E.
NACIONALES Ciencia en Argentina: "Es absolutamente necesaria" Víctor Ramos, investigador del CONICET, habló con LV12 sobre la nota de la revista Nature, donde aborda la amenaza de Javier Milei a la ciencia.
NACIONALES Revista internacional divulgó la "amenaza" de Milei a la ciencia argentina "Los planes de Milei son miopes y alteran la larga tradición argentina de priorizar la educación financiada por el Estado y valorar la ciencia", indica la nota.
NACIONALES "Nos acerca a tener ciencia y tecnología como política de Estado" LV12 se comunicó con Diego Hurtado, secretario de Planificación del MinCyT, quien habló sobre la ley del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación 2030.
TECNO Baterías con pelos de vaca: "Tienen más potencia" Victoria Bracamonte, investigadora del Laes, habló en LV12 sobre la creación de estas baterías que duran más y son amigables con el medio ambiente.
NACIONALES "Sin educación pública, nuestra Patria va a quedar postergada" El presidente Alberto Fernández, celebró la firma del dictamen para el proyecto de ley que establece un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.
NACIONALES "No tiene sentido arremeter contra la ciencia" Carlos Stortz, investigador del Conicet, habló con LV12 sobre la propuesta de Javier Milei de cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología.