LOCALES Cómo obtener el permiso obligatorio de circulación Hasta el 30 de mayo las personas que realicen tareas esenciales o necesiten realizar alguna tarea especial, deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC).
NACIONALES Suspenderán la circulación entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana El gobierno nacional anunciará para esta semana una fuerte restricción a la circulación nocturna por un plazo de 15 días.
LOCALES Tucumán restringe la circulación de 1 a 6 de la mañana El gobernador, Juan Manzur, decidió acompañar las medidas propuestas por Nación, restringiendo la circulación de 1 a 6 para evitar la propagación del Covid-19.
INTERNACIONALES Coronavirus: ¿Qué países instauraron el toque de queda nocturno? La distintas características de la medida van desde límites en la comercialización de bebidas alcohólicas hasta la prohibición de la circulación de personas.
NACIONALES Avanzan sobre las restricciones nocturnas en cada provincia del país. El Presidente firmará hoy un decreto reglamentario que establece los parámetros técnicos que obligarán a los mandatarios provinciales a tomar medidas por aumento de casos de Covid-19.
NACIONALES Buenos Aires y Córdoba se resisten a la prohibición de circulación nocturna El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Córdoba, expresaron que su estrategia busca apelar a la conciencia social y al aumento en la cantidad de testeos.
NACIONALES Fernández propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6 El Jefe de Estado propuso aplicar un cierre de actividades entre las 23 y las 6. En principio, la medida fue respaldada por los mandatarios provinciales, pero aún la reunión no terminó.
Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones Chaco, Formosa, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes tomaron distintas medidas para tratar de evitar el incremento de casos
NACIONALES Aseguran que en Argentina no hay circulación de nuevas cepas El análisis de 512 secuencias de genoma completo de SARS-CoV-2 entre marzo y octubre "no evidenció circulación" en el país de las variantes.
SALUD "Hay que hacer testeos masivos para que baje la circulación" "Además de los testeos, hay que implementar cordones sanitarios", dijo el Doctor Carlos Regazzoni, sobre posibles soluciones hasta que se vacune a todo el país.