NACIONALES | Clarín |

Clarín: Alberto Fernández repudió el ataque al diario

El presidente condenó el ataque con bombas molotov de encapuchados al edificio del diario Clarín. Alberto Fernández dijo que espera el esclarecimiento del caso.

El presidente Alberto Fernández expresó su rechazo al ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín por parte de nueve personas encapuchadas que arremetieron contra el acceso principal del edificio ubicado en el barrio porteño de Barracas.

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1463171187383676937

La agrupación La Cámpora se sumó a los repudios por los ataques a Clarín en un texto que fue compartido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La organización K planteó: “Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo”.

https://twitter.com/la_campora/status/1463172145060761625

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y afirmó que confía en que "se identifiquen los autores y se los sancione".

"Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas", escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

"Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", añadió el titular de la cartera de Seguridad.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463152277896708104

Temas

Dejá tu comentario