SALUD | cocinas |

"No está recomendado el uso de cocinas y hornos" para calefaccionar el hogar

El subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, brindó recomendaciones a la población y alertó por la intoxicación con monóxido de carbono.

Sin sabor, olor ni color, el monóxido de carbono puede causar estragos al ingresar al organismo. Este gas tóxico -que se genera a partir de la combustión incompleta de recursos como el carbón, la madera o el petróleo- provoca síntomas que van desde los más leves, como nauseas, vómitos y embotamiento, hasta los más severos, como convulsiones, arritmia, coma y la muerte.

Tal es el caso de la familia del barrio porteño de Villa Devoto, en donde una cinco personas, entre ellas una niña de cuatro años, fueron encontradas muertas en su casa por intoxicación.

"Hay que tener cuidado con el uso de braseros porque puede surgir intoxicación por monóxido de carbono. Como dice el ministro de Salud, deben prenderlo afuera y lo introducimos con ambientes ventilados", explicó el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya.

Por último, advirtió que "no está recomendado el uso de cocinas y hornos" para calefaccionar el hogar. "Si el ambiente no está ventilado corren riesgo de intoxicación los habitantes del domicilio".

Temas

Dejá tu comentario