DEPORTES | Colón | Santa Fe | jugadores

Colón: detuvieron al vicepresidente y otro dirigente

Tras las amenazas al plantel de Colón, la Justicia santafesina inició una investigación y realizó 12 allanamientos en las últimas horas.

La investigación de la Justicia de Santa Fe por el apriete de la semana pasada de barrabravas a los jugadores de Colón tuvo en las últimas horas novedades importantes a partir de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas entre las que se encuentran el vicepresidente del Sabalero, Horacio Darras, y Lucas Panigua, otro integrante de la Comisión Directiva. También fue detenido el jefe de la barra: Orlando 'Nano' Leiva. La Justicia habría encontrado vínculos entre ellos.

El martes pasado, cerca de 30 barrabravas se presentaron en el entrenamiento de Colón para exigirle dinero e indumentaria a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa el Sabalero. La situación escaló a insultos y empujones, y el entrenamiento de ese día terminó suspendiéndose: los jugadores tampoco se entrenaron el día siguiente.

Como nadie hizo una denuncia, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y este lunes se dio un capítulo importante de la historia. Se realizaron 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé), que derivaron en la detención de siete personas (los dos dirigentes y cinco barras) además del secuestro de drogas y dinero en efectivo.

image.png

Darras, vicepresidente de Colón, detenido e imputado

Tras la investigación de la Justicia de Santa Fe, el dirigente del Sabalero fue imputado por el artículo 5 de la ley del deporte, donde se habla de "ayudar o instigar la formación de grupos violentos", y tiene una pena que va de uno a seis años de prisión.

Darras había negado vínculos con la barra de Colón

El vice del Sabalero había sido apuntado por el representante del Pulga Rodríguez y en los últimos días le respondió al empresario asegurando que era un mentiroso y que simplemente se encontró en "en el lugar equivocado a la hora equivocada" el día en que los barras irrumpieron en el predio de Colón para exigirle dinero y camisetas a los jugadores.

"Yo fui como siempre al predio, y cuando se pierde aún más. Viene uno de seguridad y me informa que estaba la barra en la puerta. En el instante que estaba caminando para el chalet de Primera, los barras vienen caminando e ingresaron, me puse a dialogar, pedían distintas cosas. 'Dame esto, necesitamos colaboración', dijeron. A mí no me amenazaron ni vi armas, y los jugadores dijeron que querían hablar. Ellos pidieron hablar con el Pulga, pidieron boludeces, nunca hablaron de plata, hablaban de colaboración, 'hay que ganar porque nos vamos a la B, dame una camiseta', esas cosas. Eran como 30 o 40, era imposible pararlos, había una sola persona en la puerta", narró Darrás, que la semana pasada acudió a la Justicia sin ser citado a declarar.

El Pulga Rodríguez dejará Colón en diciembre (lv12.com.ar)

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario