ECONOMIA Peluquerías: advierten que peligran más de 100 mil puestos de trabajo La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA) pidieron que se autorice la reapertura.
LOCALES No habilitarán la apertura de shoppings en Tucumán La ministra de Salud Rossana Chahla comentó además que "los comercios chicos, no deben tener más de dos o tres personas dentro" debido a la cuarentena.
LOCALES Yerba Buena elabora un protocolo para apertura de shoppings "Entendemos que es necesario ir habilitando de manera gradual actividades no contaminantes", dijo en LV12 el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
LOCALES Apertura de comercios: solicitan propuestas a intendentes El ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, explicó en LV12 el planteo a los municipios y la recepción de análisis por la situación de los comercios.
LOCALES En Monteros, algunos comercios abrirán desde el próximo lunes El intendente de Monteros, Francisco Serra, confirmó en LV12 que los rubros habilitados "tendrán su protocolo". El horario será de 9 a 13 horas.
POLICIALES Realizan operativos para cerrar comercios no esenciales La Policía de Tucumán obliga el cierre de aquellos comercios que no venden productos de primera necesidad.
LOCALES "EDET debe justificar el cambio de medidor" Santiago Yanotti, titular del Ersept, comentó en LV12 sobre los medidores y el pago de facturas de luz de los comercios.
LOCALES Analizan aplicar la reapertura de comercios por la tarde Con la intención de flexibilizar la cuarentena, el Poder Ejecutivo evalúa enviar un pedido de autorización a Nación para la apertura de comercios por la tarde.
ECONOMIA Las ventas minoristas cayeron 57,6% durante la cuarentena La cifra relevada por CAME corresponde a abril. El 94,5% de los comercios tuvieron caídas en sus ventas sin cubrir costos operativos durante la cuarentena.
ECONOMIA Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo Guía para entender cómo usar, cuántos fondos hay disponibles y cada cuánto se recargan los plásticos del plan Alimentar.