POLICIALES |

¿Cómo funcionan los hornos de ladrillos?

José Jiménez, empleado de Cerámica La Cartujana, explicó cómo funciona un horno de ladrillo. Sospechan que Daiana, la adolescente de 17 años, podría haber sido arrojada allí.

Esta mañana, la Policía se centró en desarmar un segundo horno de ladrillo ante la sospecha de que la adolescente de 17 años podría haber sido arrojada allí. Es por eso que desde muy temprano, junto a los bomberos, personal de la fiscalía y peritos, trabaja en el lugar en busca de alguna nueva pista.

Según informaron fuentes de la Justicia, ya no habrá más rastrillajes en la zona. Los policías desde ayer se concentraron en un predio de unas siete hectáreas en la zona de El Corte, en Alderetes. Sucede que allí se encuentra la cortada de ladrillos donde trabaja el principal sospechoso, Darío Suárez. Algunos testigos dijeron que lo vieron rondar por el lugar el sábado por la tarde "quemando cosas".

En LV12, José Jiménez, empleado de Cerámica La Cartujana, explicó cómo funciona un horno de ladrillo. "Estos hornos llegan a un aproximado de 800 a 850 grados. Depende del tamaño del horno la leña que utilizará el ladrillo. Un horno llega a ese temperatura alrededor de los dos días de quema, se le va cargando la leña a medida que se va consumiendo. Depende de las calorías que libere la leña, generalmente se usa una mixta fuerte, puede ser algorrobo, quebracho".

"No se encontrarán huesos, porque todo estará desintegrado pero en el suelo o en la misma ceniza quedarán restos, eso es innegable", indicó luego.

GP.

Dejá tu comentario