Lidiar con eso puede ser muy difícil, especialmente si te das cuenta que ella no siente lo mismo que tu.
1-Evalúa sus personalidades. ¿Son compatibles? es probable que hayas visto a tu mejor amiga en una relación antes. ¿Coquetean con otros chicos aunque ya tengan una relación o se entregan al 100% con la relación que tengan? examina su comportamiento y el tuyo cuando salen con alguien y verifica si puedes manejarlo.
2-Fíjate bien en los hábitos de ambos. ¿Hace o haces algo que realmente la y te irrita? si es así, no tendrán una relación que dure mucho tiempo. Las costumbres molestas son fáciles de eliminar por unos meses pero eventualmente salen a la luz.
3-Comprende tus habilidades para el compromiso. Hay una dinámica de dar y tomar más fuerte en una relación que en una amistad. ¿eres capaz de adaptarte a las necesidades de ambos? ¿Lo puedes hacer de una manera madura?
4-Evalúa tu capacidad de confiar. Si ya son mejores amigos, entonces ya la conoces algunos secretos y detalles de su vida personal. ¿Puedes confiar en que tu amiga no se va a enamorar de alguien más otra vez o hacer algo negativo cuando rompan?
5-Comprende la atracción que sientes. Si la atracción es puramente física, una cosa de una noche tal vez no valga la pena como para arruinar su amistad. si no quieres arruinar el componente mental de su relación, busca una pareja casual para tener sexo en otra parte.
6-Trata de observar si ella siente lo mismo por ti. Recuerda que ella te puede ver como su hermano y estará muy sorprendida cuando le cuentes de tus sentimientos. Esto puede arruinar todo, pero también puede mejorar la relación. Revisa los pros y los contras y ten cuidado de cómo y qué tan pronto se lo haces saber. No importa lo que tengas que decir, siempre hay una manera suave y gentil de decirlo.
7-Tomate tu tiempo. No le digas de inmediato. Comienza con comentarios sutiles como “Sabes, hemos sido amigos por un largo tiempo” o “qué haría sin ti”. Estas son muestras inocentes de cariño hacia ella. De cualquier manera, no las digas tan seguido porque puede ser muy obvio.
8-Pasa tiempo con ella. Hagan y disfruten las mismas actividades que hacen regularmente. muéstrale que es divertido estar contigo.
9-Utiliza tu sentido del humor. Si los dos tienen sentido del humor, cuéntale chistes que les gusten. Esto sirve para entretenerlos y con un poco de suerte para hacerte emocionalmente más cercano a ella antes de que te des cuenta. sí tienen un chiste local, úsalo cuando sea apropiado.
10-Trata de estar ahí cuando te necesite. Es importante que entiendas sus necesidades. Si necesita un hombro para llorar pues ofrécelo. Si tiene frío, préstale tu chamarra. Con el tiempo se dará cuenta del gran chico que eres. Tienes que hacer que piense que eres buen material para ser novios, haz que tenga esta idea ella misma. Recuerda estar ahí para ella porque realmente te importa y no porque estés esperando algo a cambio
11-Ten paciencia. Si eres suertudo y compatible, las cosas van a funcionar. Muchas relaciones están hechas desde antes, solo hay que ser pacientes y esperar.
12-Dile cómo te sientes. Esto es mucho más sencillo para los chicos que para las chicas porque las chicas son más consideradas con los sentimientos. Dale oportunidad de escucharte y de entender y cuando pienses que ha llegado el momento, pregúntale lo que piensa. Claro que te estas arriesgando a que su amistad cambie o se arruine aunque no quieras. Pero si tienes suerte, será más considerada con tus sentimientos y contigo.
13-Tienes que estar preparado para el rechazo. si todo termina en que ya no quiere nada contigo, continúa siendo amable y trata de que las cosas sean como eran antes