ARTE Y CULTURA | Concepción | Día de la Virgen |

Día de la Inmaculada Concepción: "Es un anhelo de conversión personal"

Monseñor José Antonio Díaz, obispo de Concepción, destacó en LV12 que la gente está viviendo estos días "con mucha devoción". Actividades.

La ciudad de Concepción se alista para recibir otro años más a miles de fieles en el marco de la celebración del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Desde 2018, la ciudad es reconocida como capital simbólica de Tucumán, según la Ley N.º 9135, en honor a la profunda devoción mariana que moviliza a la región.

"La fiesta en honor a la Madre, es propiamente nuestra que congrega a peregrinos, especialmente de Tucumán. Además, genera movimiento inter parroquial. La hemos abierto con una bajada el 28 de noviembre para permitir que los sacerdotes participen como cuerpo presbiteral, ya que cada uno desde el 29 tiene celebraciones en sus parroquias", detalló en LV12, Monseñor José Antonio Díaz, obispo de Concepción.

Actividades para el 8

Díaz resaltó que "el 8 de diciembre está marcado en primer lugar por la solemnidad y en segundo lugar, se la declara a la Ciudad de Concepción como capital de la provincia. Por esa razón contamos con la participación del gobernador, quien confirmó que vendrá".

"Este año vamos a juntarnos también con representantes del ámbito político, económico y cultural, antes de la misa y procesión final", agregó.

El encuentro de amistad social y bien común será a las 18 horas y la misa con procesión a las 19:30.

Monseñor destacó que la gente está viviendo estos días "con mucha devoción. Toda fiesta patronal conlleva una intención que es el cambio de vida, no es solamente hacer homenajes. Cómo llega al corazón de cada fiel la experiencia de fe que se está viviendo a nivel comunitario. Desde el principio se notó un gesto de querer cambiar de vida con las confesiones".

"La participación no es sólo superficial en el sentido de estar, sino sobre todo más profundo en la búsqueda de Dios y un anhelo de conversión personal", cerró.

Dejá tu comentario