LOCALES | Concepción | vecinos |

En Concepción, levantaron el cerco sanitario de un barrio

El intendente Roberto Sánchez junto a la Dra. Rossana Ibáñez directora de Área Operativa, coincidieron en que es "gratificante levantar el cerco sanitario".

A las 9 de la mañana de este domingo se le puso fin al primer cerrojo sanitario que se montó en la ciudad de Concepción 14 días atrás, en el barrio Municipal.

image.png

En una situación que comenzó de una manera sorpresiva en donde muchos vecinos, en aquel domingo 9 de agosto, se despertaron y se daban con la noticia de que no podían salir más allá de las inmediaciones de su domicilio. Con el pasar de los días, los vecinos fueron asimilando el significado de esta medida sanitaria, tomada inicialmente de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, de Desarrollo Social, de Seguridad y Municipio de Concepción.

Entre todos empezaban el gran desafío de bloquear la propagación del Coronavirus, en el sector más densamente poblado de la ciudad (barrio Municipal y vecinos: 15.000 habitantes).

En declaraciones a los medios, la Dra. Rossana Ibáñez dejó en claro que "el objetivo trazado dio su resultado, ya que la situación se pudo controlar" y agradeció a todas las personas, en especial de la sanidad, que trabajaron de una manera permanente en la asistencia y el cuidado de los vecinos.

FUENTE: Vientos tucumanos

Dejá tu comentario