NACIONALES | Congreso | hombre | Ciudad de Buenos Aires

Congreso: se subió a un andamio y amenazaba con lanzarse

Personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró rescatar al hombre en las puertas del Congreso.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se desplazó esta mañana hasta las puertas del Congreso de la Nación, ante un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde una altura de 10 metros. Luego de más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró rescatar al hombre a pesar de su violenta actitud.

Congreso: rescataron a un hombre que se subió a un andamio y amenazaba con lanzarse

El hombre, en estado alterado, se había subido a una estructura metálica que se encuentra instalada para mantenimiento de uno de sus monumentos.

En interior del enrejado del Congreso Nacional, el individuo se mostraba exaltado, gritando hacia personal policial presente en el lugar. En el lugar estaba trabajando personal de la PFA (Policía Federal Argentina).

El hombre es un ex personal policial dado de baja de la PFA en el año 2019.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica y otra de triage para asistir al individuo. “Llevamos casi una hora y no depone su actitud. Está muy violento”, aseguró Crescenti antes del desenlace.

Dejá tu comentario