ECONOMIA | consumo | productos | Agosto

El consumo masivo se desplomó un 7,3% en agosto

Respecto al consumo de productos por familia , todas las categorías retroceden excepto la de "Bebidas", De acuerdo a un relevamiento de Focus Market.

El consumo masivo se desplomó un 7,3% en el mes de agosto, acelerando la caída con respecto al mes anterior. En este sentido, en los primeros ocho meses del año la contracción fue del 2,6%, según se desprende de un relevamiento elaborado por la consultora Focus Market, vía Scanntech.

En este marco, la cantidad de unidades adquiridas por ticket se redujo en todos los formatos. Mientras en un autoservicio chico el argentino medio se llevó 3,5 unidades por compra en un supermercado grande se hizo de 5,4 unidades, señaló Focus Market.

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En los primeros ocho meses del año la caída del consumo fue del 2,6%, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market.

En los primeros ocho meses del año la caída del consumo fue del 2,6%, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market.

“Los mayoristas también caen en sus ventas y las grandes superficies siguen ganadores con una mejor performance en sus ventas", señaló Damián Di Pace, director de la consultora. “Los mayoristas también caen en sus ventas y las grandes superficies siguen ganadores con una mejor performance en sus ventas", señaló Damián Di Pace, director de la consultora.

El economista agregó que, en el acumulado de 2022, el consumo aún persiste con tasas positivas en autoservicios chicos, mientras el resto de los formatos muestran caídas, acompañado de mayor cantidad de visitas (transacciones).

Según el informe, en lo que va de 2022 el área Metropolitana continúa con caída en consumo a tasa de doble dígito, en tanto en el Interior, se mantiene positivo a pesar de evidenciar retracción en los últimos meses.

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Respecto a la situación de consumo por familia de productos, todas retroceden excepto la categoría “Bebidas”.

Por su parte, “Alimentos” y “Cuidado Personal”, son las de mayor caída en consumo. Mientras que “Limpieza” presenta variaciones negativas de menor magnitud en el acumulado 2022 contra 2021.

De un total de 120 categorías de productos analizadas, dentro de las que presentaron fuertes avances en consumo en el último mes se destacaron Isotónicas, Sopas, Energizantes, Insecticidas y Alfajores, mientras a la baja encontramos Frizzantes, Alcoholes, Azúcar, Color-Tratamiento y Jabón en Polvo principalmente.

"En agosto la inflación desacelera, pero aún se ubica en el podio de los tres datos más alto del año. La contracara es un bolsillo debilitado en su poder adquisitivo y un nivel de deuda en crédito vía tarjeta que es un tanque de oxígeno con menor capacidad para amortiguar un respiro hacia la llegada de comienzo del mes siguiente. El ajuste que no se vio en el sector público se ve en el sector privado personas sobre todo en la clase media", analizó Di Pace.

FUENTE: Filo. News

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