ECONOMIA Industria: Argentina, la segunda con mayor crecimiento En octubre, la industria argentina fue la segunda con más crecimiento en el mundo. Solo China estuvo por encima de nuestro país, según la información difundida.
ECONOMIA La actividad metalúrgica tuvo un crecimiento del 3,4% La actividad metalúrgica había crecido 7,2% interanual en septiembre, con lo cual octubre reflejó una desaceleración interanual. Caen las expectativas.
ECONOMIA Las ventas minoristas pymes cayeron 3,1% anual en noviembre Sólo Farmacia y Perfumería creció en la comparación anual, el resto se retrajo. En la comparación mensual, las ventas se mantuvieron sin cambios.
NACIONALES Turismo: "Argentina tiene un proceso de recuperación muy acelerado" Esas fueron las palabras de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, sobre el "crecimiento" del turismo en la Argentina de este año.
ECONOMIA La carne vacuna se estabilizó con un 1,8% en el mes pasado Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el promedio en los cortes de carne fue 1,4% en junio, 1,2% en agosto y 1,8 en septiembre.
ECONOMIA Se prevé un 4,2 de crecimiento para Argentina y un 3% para la región El informe "Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal" del organismo sostiene que el país tendrá un crecimiento por encima de la región.
ECONOMIA La actividad metalúrgica creció un 7,9% interanual El sector metalúrgico registró un crecimiento interanual del 7,9% en los primeros ocho meses del 2022. El empleo en la actividad acumula un crecimiento de 2,3%.
ECONOMIA La actividad metalúrgica registró un aumento en julio De acuerdo a un informe elaborado por Adimra la actividad metalúrgica creció 8,1% en julio y se encuentra por encima de los niveles de 2019.
NACIONALES Los embarques con carne vacuna crecieron en US$ 457 millones La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) infromó que las exportaciones de carne vacuna cerraron el primer semestre con récord en volumen e ingreso de divisas.
ECONOMIA La industria lleva 26 meses seguidos de creación de empleo Según el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), la industria alcanzó 1,22 millones de trabajadores formales, el mayor nivel en 4 años.