POLICIALES | crimen | causa | delito

El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune

En un fallo por mayoría, los jueces consideraron que no hubo pruebas de que Nicolás Pachelo fuese responsable del crimen ocurrido en el country Carmel de Pilar.

Nicolás Pachelo fue absuelto este viernes por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, por lo que a 20 años queda impune uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa, informaron fuentes judiciales.

image.png
El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune: absolvieron a Pachelo.

El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune: absolvieron a Pachelo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Pachelo al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.

Nueve años y seis meses de prisión a Pachelo por robos

Pachelo fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por una serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires, lo cuales había reconocido su autoría durante el juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a Pachelo, por seis robos -en dos fue absuelto-, cometidos entre 2017 y 2018, al considerarlo coautor del delito de "robo agravado por haberse cometido por efracción".

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario