NACIONALES | Cristina | Recoleta | Represión

Recoleta amaneció sin vallados y con seguidores de Cristina

Luego de que la que la Policía de la Ciudad reprimiera a manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner, el barrio amaneció tranquilo y sin vallados.

Luego de la tensa jornada del sábado, en la que la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner en Recoleta, el barrio amaneció tranquilo, con unas veinte personas haciendo guardia en la puerta del domicilio de la vicepresidenta.

Pese a la fría mañana porteña, varias personas continúan presentes en Uruguay y Juncal para mostrar su apoyo después de que el sábado el Gobierno de la Ciudad vallara varias calles aledañas para impedir que los manifestantes se acercaran a lo que ya es una emblemática esquina.

Las marchas iban a realizarse inicialmente en Parque Chacabuco y Parque Lezama. Al conocerse la decisión del Gobierno porteño de vallar las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, se decidió mudarlas a Juncal y Paraná, precisamente en la Plaza Vicente López y Planes.

Las vallas habían sido dispuestas en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas, pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando estos derribaron el vallado, cerca de las 18.

Este domingo, el barrio amaneció tranquilo, sin vallas, con los encargados de los edificios cumpliendo con las labores de limpieza de las veredas. Una vecina de la zona dialogó con el móvil de C5N y destacó la limpieza y el orden de los manifestantes, al contrario de varias versiones que mencionaban desmanes y suciedad.

Cristina Kirchner: "Odian al amor y la alegría peronista"

FUENTE: c5

Dejá tu comentario