LOCALES | cuidacoches | trabajo | ingresos

Cuidacoches: "300 familias se van a quedar sin ingresos"

Mario Alberto Aguirre, referente de los cuidacoches, relató en LV12 la situación que viven ante la implementación del sistema de estacionamiento medido.

Tras meses de reclamos y movilizaciones, se dio inicio a un amparo colectivo para que se considere inconstitucional la ordenanza municipal que busca el avance de la privatización del sistema de estacionamiento medido en la ciudad de San Miguel de Tucumán por el que perderán sus fuentes de trabajo cientos de cuidacoches.

El amparo está basado en el derecho que tienen a ejercer su trabajo más de 200 cuidacoches de la ciudad, quienes perderían su fuente de ingresos como consecuencia del avance de la nueva ordenanza.

"La Municipalidad nos quiere sacar a todos los cuidacoches y presentamos un amparo. Nosotros trabajamos a voluntad y estamos pidiendo que no nos saquen esta fuente de trabajo", manifestó Mario Alberto Aguirre, referente del sector.

En este grupo, "hay compañeros que están hace 35 años, otros 15, 10, que somos los más jóvenes. 300 familias se van a quedar sin ingresos", sostuvo.

Además, Mario, contó que "un ministro nos pidió tiempo pero nosotros estamos perdiendo el tiempo, que es oro. Ahora vamos al Concejo Deliberante para ver qué nos informan", sentenció.

El sistema funcionará entre las cuatro avenidas que rodean el centro (Sarmiento, Avellaneda/Sáenz Peña, Roca, Alem/Mitre) y en las dos calles paralelas más próximas a las avenidas, precisó el funcionario. Por ejemplo: en caso de la Sarmiento, también se cobrará por estacionar en las calles España e Italia.

Mediante una aplicación de celular, los usuarios podrán ver en un mapa en tiempo real en qué cuadra hay espacio y pagar desde el teléfono o una tablet la estadía del vehículo en la vía pública. No habrá parquímetro. Sí se habilitarán puntos de venta para que, quienes lo prefieran, compren una papeleta donde conste el tiempo por el que estarán estacionados.

Dejá tu comentario