GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | departamento |

Restricciones: clases remotas en las localidades alcanzadas

Desde el ministerio de Educación brindaron detalles de como continuarán las clases ante la nueva normativa que tendrá vigencia por 15 días.

A través de la resolución 75/2021, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia restringió actividades por los próximos 15 días en las localidades de Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departament de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departamento de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta). Entre las medidas se prohíbe la circulación interjurisdiccional y la aglomeración de personas, una situación afectará el normal dictado de clases en esas localidades.

Durante las próximas 2 semanas se suspenderá la presencialidad y se retornará a un sistema remoto para intentar garantizar la continuidad pedagógica.

Al ser consultado al respecto, el Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, dijo: “En la última resolución del COE, se recomienda el aislamiento preventivo de las burbujas escolares, con los mecanismos tal cual se vienen trabajando con este sistema: si hay casos positivos o contactos estrechos se aíslan preventivamente las burbujas”.

El funcionario sostuvo que “en este caso puntual la restricción de movilidad interjurisdiccional implica que los docentes que no son de la localidad no puedan asistir y quienes viven allí no puedan salir hacia las escuelas, por ende, las burbujas deberán aislarse preventivamente y dar continuidad a las clases de modo remoto, utilizando todas las estrategias que ya desplegamos y que dieron continuidad pedagógica”.

image.png
Sin clases presenciales: los alumnos de 15 localidades volverán al dictado remoto.

Sin clases presenciales: los alumnos de 15 localidades volverán al dictado remoto.

Sobre el funcionamiento de los comedores escolares, Romero detalló: “Desde nuestro Ministerio estamos trabajando y coordinando con Desarrollo Social, Salud, Interior, Seguridad y los gobiernos locales, para garantizar lo que es la asistencia alimentaria en esas zonas donde aplican las nuevas restricciones”.

Respecto de la organización pedagógica, la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, informó que “en estas localidades se fortalecerá la entrega y distribución de material impreso con producciones adaptadas para trabajar en los hogares, más los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación y Unicef Argentina”.

“Con quienes tienen acceso a la virtualidad, se trabajará también con nuestra plataforma de contenidos ‘Conectate con la Escuela’, como hemos articulado durante 2020”, agregó.

Finalmente, Amate Pérez aseguró que los equipos técnicos de Ministerio van "a acompañar con un seguimiento y estar cerca de las escuelas, los alumnos, directivos y docentes. Este año lectivo es una unidad pedagógica donde se fortalecen los saberes para poder seguir avanzando”.

Temas

Dejá tu comentario