NACIONALES Desfinanciamiento en el Conicet: "Estamos tocando fondo" Augusto Bellomio, director de Conicet NOA Sur, relató en LV12 que la situación es muy complicada para el sector.
LOCALES "El Bloque Independencia votó en contra de derogar leyes clave" El Gobernador se refirió a la aprobación en general del proyecto en Diputados y valoró la decisión de excluir un artículo que eliminaba estas áreas.
NACIONALES "Se está desangrando el hospital y hay muchos profesionales que se han ido" La doctora Carolina Goedelmann, Jefa de clínica del Hospital Garrahan, habló con LV12 sobre el desfinanciamiento del hospital por parte del gobierno nacional.
LOCALES "Hay que luchar para que siga en vigencia la ley de Financiamiento Educativo" La ministra de Educación, Susana Montaldo, se refirió al acto de ATEP en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTERA.
ECONOMIA Milei: "La salida del cepo será más rápida si logramos financiamiento" El Presidente, Javier Milei, expone en Davos sobre sus planes económicos, la salida del cepo cambiario y sus relaciones internacionales.
NACIONALES Desfinanciamiento universitario: ¿Qué ocurre con ciencia y tecnología? El investigador del CONICET, Roy Hora, habló en LV12 sobre el desfinanciamiento universitario y su repercusión en el sector de ciencia y tecnología.
LOCALES Financiamiento universitario: la situación de las facultades en la provincia Diego Toscano, Secretario Adjunto de Adiunt, habló del paro de las universidades tras la ratificación del veto en Diputados.
NACIONALES Financiamiento universitario: el oficialismo sostuvo el veto de Javier Milei La oposición no obtuvo los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
NACIONALES El "desfinanciamiento y la desarticulación" ponen en peligro el Plan ENIA Patricia Sotile, integrante del Área Jurídica de ELA, habló en LV12 sobre el desfinanciamiento que sufre el Plan ENIA en este 2024.
NACIONALES El Gobierno repudió el desfinanciamiento a la SIDE Desde su cuenta de X, el Gobierno repudió la quita de fondos reservados a la SIDE y dijo que "los responsables del desfinanciamiento deberán hacerse cargo".