ECONOMIA | deudas | fiscales | Mayo

Prorrogan el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

El Régimen de Regularización de Deudas Fiscales regirá hasta el 31 de mayo. La modalidad alcanza a las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de diciembre.

La Dirección General de Rentas de Tucumán (DGR) informó que el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de este año.

La modalidad alcanza a las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de diciembre de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI - Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

El Subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó que "la operatoria es a través de la página web de la Dirección de Rentas de la provincia y usando la clave fiscal de la AFIP".

image.png
El Subdirector de Rentas, Juan Fernández, anunció que el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales fue prorrogado hasta el 31 de mayo. 

El Subdirector de Rentas, Juan Fernández, anunció que el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales fue prorrogado hasta el 31 de mayo.

Condiciones

Las condiciones para acceder a este Plan de Facilidades de Pago son: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que van a vencer o que han vencido a partir del 1º de este año, o sea que incluye enero, febrero, marzo, abril y mayo.

-En el caso de Inmobiliarios y Automotores son las cuotas desde la 1 a la 5 de este año.

-En el caso de Ingresos Brutos y para la Salud Pública viene a ser el anticipo 12 del año pasado y el 1, 2, 3 y 4 de este año.

Beneficios

El cuanto a los beneficios, Fernández señaló que "están condonados los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre de 2019. En caso de pago total anticipado, los intereses que resultan después de la fecha anteriormente citada, tienen un 70% de condonación si el pago es de contado, un 60% si el pago se hace hasta no más allá de febrero del año que viene y en el resto de los casos un 50%".

El primer vencimiento de los planes que entren en el mes de mayo operan el 15 de junio, remarcó.

Dejá tu comentario