NACIONALES | Diplomatura | LGBTI | Ministerio de Cultura de la Nación

"La diplomatura está dirigida a toda persona del colectivo LGTBI+"

Llega la tercera edición de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales con perspectiva LGBTI+. Ianina Trigo, referente del programa, dialogó con LV12 sobre el tema.

Se realizará la tercera edición de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales con perspectiva LGBTI+, propuesta formativa que aporta herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales, brindada por comité docente formado por referentes/as del campo cultural.

Ianina Trigo, referente del programa de diplomaturas de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, habló con LV12 sobre el proyecto y la convocatoria a esta nueva edición.

"Es impulsada por el ministerio de cultura y por el ministerio de la mujer, género y diversidades en articulación con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA", explicó en el inicio de la charla.

Con respecto a la finalidad de la diplomatura contó "la diplomatura está dirigida a toda persona del colectivo LGTBI+ relacionada con la cuestión cultural como artistas y gente interesada que se quieran formar y adquirir nuevas herramientas para poder desarrollar mejor sus proyectos y trabajos".

Ianina Trigo

Sobre la convocatorio dijo "es abierta mediante un formulario que pueden encontrar en la página del ministerio de cultura y en la pagina de formar cultura, está abierta a gente incluso sin experiencia previa pero que estén vinculadas al sector artístico, no hace falta tener estudios, pueden presentarse personas que no hayan completado estudios primarios, secundarios o universitarios".

Sin embargo existe un cupo máximo de 100 personas para que puedan participar de la diplomatura "esta convocatoria es federal y hay criterios de selección, tienen que ver con que haya gente de todas provincias, que haya representación de género y etaria".

La diplomatura es virtual y gratuita y será desde el 14 de marzo hasta el mes de diciembre.

Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 26 de febrero inclusive en la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

Industria del cannabis: "Tenemos una tierra muy buena para el cáñamo"

Dejá tu comentario