GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | diputados |

PASO en Tucumán: cuáles son las listas para este domingo

Te contamos quienes son los precandidatos a Diputados y Senadores del peronismo, Juntos por el Cambio, y la izquierda. Las listas restantes.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio no lograron consenso en el armado de sus propuestas en Tucumán y presentarán diversas listas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre.

El gobernador Juan Manzur presentó los precandidatos del Frente de Todos - Partido Justicialista, con el diputado Pablo Yedlin para el Senado y la legisladora provincial Sandra Mendoza.

La lista para la Cámara de Diputados estará integrada por la actual ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, junto a Alejandro Melo, referente de La Cámpora y subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno provincial.

image.png
Cuáles son las listas que se votarán en estas PASO en Tucumán. Foto: camptura de twitter.

Cuáles son las listas que se votarán en estas PASO en Tucumán. Foto: camptura de twitter.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se presentará con su espacio político "Peronismo Verdadero" en la interna del PJ, con el propio Jaldo para diputados y la actual diputada Gladys Medina.

El precandidato a senador en primer término es el actual vicepresidente de la Legislatura provincial, Juan Antonio Ruíz Olivares, quien será secundado por Graciela Gutiérrez.

El Frente Juntos por el Cambio presentará tres listas para las PASO: "Juntos para Construir", con el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro para el Senado y su esposa la diputada Beatriz Ávila, en segundo término. Para Diputados se postula Ramiro Beti, concejal de Concepción y Paula Quiles de Salazar (referente del PRO).

La otra lista irá con el candidato a senador José Cano y Sandra Manzone, concejala de la capital. En tanto, la senadora Silvia Elías de Pérez encabezará la lista a diputados, acompañada por el legislador Alberto Colombres Garmendia.

La tercera lista tendrá como precandidatos a senadores al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y a Indiana María Mendilaharzu, en segundo lugar, y se postularon para ocupar las bancas en diputados el intendente de Concepción Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

La lista Unidad de la Izquierda postula como precandidato a senador a Martín Correa, acompañado por Gabriela Gramajo, y como precandidatos a diputados a Alejandra Arreguez, en primer lugar y en segundo puesto a Juan José Paz.

En tanto la lista Revolucionemos la Izquierda lleva como precandidatos a senadores a Claudio Alejandro Burgos y a Myriam Beatriz Sacur, y como precandidatos a diputados Clarisa "Lita" Alberstein y Luis Sebastián Sosa.

Integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS).

De cara a las elecciones se conformó un nuevo frente llamado Política Obrera, cuya lista de senadores está encabezada por Daniel Blanco, dirigente histórico de la izquierda y lo acompaña en la lista de diputados Raquel Grassino referente del movimiento de docentes autoconvocados.

El Frente Amplio por Tucumán presentó a Federico Masso y a María Paula Mercado como precandidatos a senadores y a Florencia Guerrera y Guillermo Correa como precandidatos a diputados.

El Frente Grande postuló a José Vitar y a María Clotilde Yapur como precandidatos a senadores y a Yolanda Orquera y a Flavian Strukov Bevac como precandidatos a diputados.

Acuerdo Federal solo postula precandidatos a senadores con Carlos Roque Giménez y Carlos Aurelio Rodríguez.

El legislador Ricardo Bussi y líder del partido Fuerza República encabezará la lista de precandidato a senador, acompañado por Liliana Leiva, y para diputados competirán la legisladora Nadima Pecci y Gerardo Huesen.

Temas

Dejá tu comentario