NACIONALES | Discapacidad | voto asistido | Elecciones

La ANDIS acompaña a las personas con discapacidad a emitir su voto

Todas las personas pueden comunicarse con la Acción Nacional por el Voto Accesible (ANVA) si se encuentran con una barrera al momento votar.

Todas las personas pueden comunicarse con la Acción Nacional por el Voto Accesible (ANVA) si se encuentran con una barrera al momento votar. El contacto es por medio del Servicio de atención a la comunidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que hoy, domingo 22 de octubre, funciona hasta las 20 horas. Este servicio cuenta con interpretación en lengua de señas argentina en vivo por videollamada.

image.png

La ANDIS, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y la Cámara Nacional Electoral (CNE) trabajan para dar respuesta gracias al contacto directo con las Secretarias electorales de todo el país.

Además el servicio de atención brinda información sobre las medidas de accesibilidad electoral. Estas medidas son parte del Código electoral nacional y deben respetarse en todos los establecimientos electorales. Conoce más sobre las medidas aquí (linkear)

La ANVA es una iniciativa de la ANDIS, la DINE y la CNE para asegurar el derecho al voto de todas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Desde que comenzó en junio, más de 8000 personas se contactaron con el servicio de atención a la comunidad. Estamos resolviendo barreras a la participación en todas las regiones del país.

Hoy, desde las 7 am estamos recibiendo consultas, y comunicándonos con la ciudadanía, el objetivo es continuar recibiendo en vivo los reportes de barreras y colaborar en desarmarlas.

Seguir leyendo: Voto asistido: ¿cómo funciona el Cuarto Oscuro Accesible?

Dejá tu comentario