GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | disco | Canción |

Jairo presentó la nueva versión de "Por si tú quieres saber"

Forma parte del más reciente disco de duetos de Jairo y es interpretada junto a Marcela Morelo. Disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes.

La canción, considerada como un himno al amor, ya se perfila como uno de los más grandes éxitos de la nueva producción de Jairo.

“Marcela la canta espectacular. Nos llevamos muy bien, ella tiene la particularidad de ser una de las artistas argentinas que más éxito ha tenido en España”, dijo el cantante a Cadena 3.

Y fue justamente en ese país, donde casi 50 años atrás, la canción se consagraba como un éxito musical.

image.png
Jairo presentó la nueva versión de

Jairo presentó la nueva versión de "Por si tú quieres saber", que integra su más reciente disco. Foto: cba24n.com.ar

Grabada en el año '72, es considerada por el artista como su primer éxito internacional.

“La canción empezó a subir muchísimo en el ranking de la Cadena Ser. La gente llamaba y votaba desde todo el país”, señaló.

“Un día me llamaron de la radio y me pidieron que vaya, porque la canción fue número 1 en Los 40 principales, llegando a desbancar a la de Camilo Sesto ‘Algo de mí’”, recordó. “Un día me llamaron de la radio y me pidieron que vaya, porque la canción fue número 1 en Los 40 principales, llegando a desbancar a la de Camilo Sesto ‘Algo de mí’”, recordó.

El tema se mantuvo en ese lugar por dos meses y sirvió de base e inspiración para infinidad de campañas y anuncios publicitarios. “Por eso lo asocié con el éxito que tiene Marcela en España y le pedí que lo cante conmigo”, aseveró.

“Tuvo la gentileza de adaptarse a mi registro y eso da cuenta de una generosidad extraordinaria”, agregó.

La pandemia del coronavirus ocasionó la interrupción de los shows de Jairo con los que el músico planeaba celebrar sus 50 años de trayectoria.

No obstante, fue un periodo de intensa creatividad que le permitió dar forma a un proyecto que hoy ve la luz: un disco con la participación de grandes artistas.

Cerca de 24 cantantes, de todos los estilos. Se destacan Abel Pintos, Eruca Sativa, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Patricia Sosa y Jorge Rojas, entre otros grandes nombres.

“Cada uno de los artistas que participaron en el disco tuvo la particularidad de ponerle su impronta. Es una generación de cantantes que, sin desmerecer a la mía, cantan todos bien. Están más preparados, trabajan la técnica vocal y eso se nota mucho”, aseguró el cruzdelejeño.

El disco estará disponible desde este viernes 14 de mayo en todas las plataformas digitales. Luego se editará en todos los formatos y será presentado en Córdoba el 28 de agosto, en el Espacio Quality.

La tapa, diseñada por Jimena Díaz, cuenta con los dibujos de Jairo, una pasión paralela del artista. “Me dibujé yo mismo, actualmente y pasándome la mano por el hombro hace 50 años”, contó.

Palpitando el regreso a los escenarios

Luego de casi 14 meses de no pisar un escenario, Jairo prepara su retorno triunfal y lo hará en su Córdoba querida.

“Siento una gran ansiedad y sueño con el día que pueda entrar al escenario y sentir el rumor del público”, reconoció.

FUENTE: Cadena3.com

Temas

Dejá tu comentario