NACIONALES | discursos de odio | Cristina | atentado

Discursos de odio: "tienen que parar la mano"

LV12 se comunicó con Facundo Pérez Ernst, "El mini Néstor" para hablar sobre los discursos de odio hacia Cristina y cómo afecta a su persona.

El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, trajo consigo una ola de opiniones y discursos de odio por parte de políticos y medios de comunicación y por ende de la opinión pública.

LV12 se comunicó con Facundo Pérez Ernst, mejor conocido como "El mini Néstor" por su gran parecido al expresamente de la Nación, para hablar sobre la situación de Cristina Fernández y la circulación de discursos de odio para con ella.

Facundo Pérez Ernst

“Fueron muchísimos los mensajes de los haters, y ahora está pasando, el domingo estuvimos en el programa de Lanata opinando sobre los discursos de odio y demás y Víctor Hugo también lo pasó anoche en C5n y recibió mucho hate. A mí no me afecta en la personal pero si entiendo que es un problema que tiene la sociedad entera, este discurso de odio que empieza en un medio de comunicación, un político lo dice da el aval”, dijo.

Pérez Ernst cree que en el intento de asesinato a la vicepresidenta hubo responsables intelectuales y hostigadores que hicieron que eso suceda y dijo “tienen que parar la mano”. Asimismo, manifestó la preocupación de su familia cuando él se encuentre apoyando a Cristina ya que “Fernando Sabag Montiel estuvo el mismo día que yo en la casa de Cristina, cuando fuimos a apoyar a Cristina, estuvo ese día con un arma para esperar y matar a Cristina, y yo estaba ahí también y yo no sé qué hubiera pasado”.

A mí me aterra cuanto puede escalar, no sólo por la vida mía, de Cristina o de mis compañeros, acá está en juego la democracia, un arma en la cabeza de la vicepresidenta es un arma en la cabeza del sistema democrático y republicano A mí me aterra cuanto puede escalar, no sólo por la vida mía, de Cristina o de mis compañeros, acá está en juego la democracia, un arma en la cabeza de la vicepresidenta es un arma en la cabeza del sistema democrático y republicano

Con respecto a las opiniones de políticos con mensajes hacia la vicepresidenta, expresó que “quienes digan y levanten la bandera de la república y acá estén banalizando un intento de magnicidio, yo le diría que basta de levantar esa bandera, digan lo que son”.

Si van a levantar la bandera, levantémosla todos juntos y pidamos un poder ejecutivo con decisión, un poder judicial Independiente y un poder legislativo que sesionen y que no haya ausentes en un repudio a un magnicidio Si van a levantar la bandera, levantémosla todos juntos y pidamos un poder ejecutivo con decisión, un poder judicial Independiente y un poder legislativo que sesionen y que no haya ausentes en un repudio a un magnicidio

Su parecido con Néstor

Si bien ya se lo decían en entorno más cercano, su furor en las redes empezó cuando al ir a la facultad comenzaron a decirle “El mini Néstor”.

En octubre del 2021 conoció a Cristina Fernández y tuvo la oportunidad de preguntarle si se parecía a Néstor, a lo que ella respondió “más o menos”, pero aun así, Facundo, insiste y dice que “la voluntad popular parece ser que tira para mi lado ahora” por lo que debería preguntarle de nuevo a la vicepresidenta.

Fue el sueño de toda mi vida conocer a Cristina, una semana después conocí a Charly García, mis dos ídolos, fue terrible conocer a Cristina porque ella se quedó hablando Fue el sueño de toda mi vida conocer a Cristina, una semana después conocí a Charly García, mis dos ídolos, fue terrible conocer a Cristina porque ella se quedó hablando

¿Cómo nació su admiración por Cristina y Néstor?

Facundo cuenta que su admiración por la historia, desde pequeño, lo llevó a tomar “posicionamiento” cada vez que avanzaba a la historia, desde San Martín hasta, el peronismo y el kirchnerismo.

Cuando vas avanzando en la historia, empezás a tomar posicionamiento hasta que llega a la actualidad y se da cuenta que lo que estás haciendo no es historia sino política, llegué al kirchnerismo, a parte yo era parte de esa historia que estaba ocurriendo. Cuando vas avanzando en la historia, empezás a tomar posicionamiento hasta que llega a la actualidad y se da cuenta que lo que estás haciendo no es historia sino política, llegué al kirchnerismo, a parte yo era parte de esa historia que estaba ocurriendo.

Por lo que dijo “Cristina a mí me cambio la vida porque hizo de mi infancia un momento hermoso”.

Una posible carrera en la política

La verdad que sí, yo creo que es ahí donde podemos cambiar la vida de la gente pero siempre y cuando se haga con vocación, tenemos que involucrarnos en la política quienes estamos en la transformación de la Patria para que cada vez pase menos que hagan negocios en la política.

De esa manera, dijo que el negocio es parte de la política de muchos y eso genera una “connotación tan negativa a veces” por lo que se necesita “transformar la Patria” haciendo llegar la transformación sociales a hasta “el último recoveco del país”.

Es el Estado el que tiene que salir a resolver esos problemas porque cuando lo hace el mercado o cuando lo hacen lo que están en el negocio de la política, terminan beneficiados ellos. Es el Estado el que tiene que salir a resolver esos problemas porque cuando lo hace el mercado o cuando lo hacen lo que están en el negocio de la política, terminan beneficiados ellos.

Dejá tu comentario