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Dormir bien: técnicas para un buen descanso

La higiene del sueño es fundamental para rendir al 100%. Te contamos cómo conseguir un sueño reparador y vencer el insomnio.

Por qué no puedo dormir… Cómo lograr un buen descanso… Cómo combatir el insomnio... Preguntas e inquietudes que se multiplican en todos los ámbitos, desde buscadores de Internet hasta charlas de amigos y consultorios médicos. Es un problema que agobia a mucha gente en tiempos de estrés y que es clave resolver para cuidar la salud. Si te preocupa cómo dormir bien y lograr la reparación nocturna que cuerpo y mente necesitan, no te pierdas esta nota.

Si descansamos mal los problemas empiezan a multiplicarse en todos los planos. El cansancio se acumula en nuestro cuerpo y se refleja en nuestro carácter, que se torna cada día más sensible. Nos irritamos con más facilidad, rendimos menos en nuestro trabajo y perdemos la paciencia enseguida. Todo esto genera un alto nivel de estrés y desgaste que deteriora nuestra calidad de vida y afecta nuestros vínculos. Por eso es clave opcuparse y resolverlo. Vamos por ello.

 

Técnicas para dormir bien

Para combatir el insomnio o lograr dormir más profundamente, podés implementar una serie de consejos que ayudan a conciliar el sueño. Es clave que tengas paciencia porque las técnicas para dormir no arrojan resultados de un día al otro. Lleva tiempo y es necesario compremeterse hasta lograr ese ansiado buen descanso. Algunos tips:

En lo posible, eliminá las pantallas en la cama y leé un buen libro. No lleves la tecnología (celular, tablet, notebook, auriculares) a tu dormitorio, ya que las luces y el ruido estimulan el cerebro y no ayudan a conciliar el sueño.

Fuente: Buena Vibra

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