POLICIALES | ECIF | Ministerio Público Fiscal |

Enfrentamiento vecinal: un joven recibió un escopetazo en el rostro

Un nuevo hecho de sangre tuvo lugar en la noche del jueves, en la zona sur de la Capital.

En un presunto enfrentamiento vecinal, un joven de 24 años recibió un impacto de perdigón de escopeta en la frente. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la víctima, que se encuentra en internada en el Hospital Padilla, fue identificada como Franco Esteban Valdez.

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Granaderos de San Martín y Bernabé Aráoz, en circunstancias que dos sujetos de apellido Otorola, de 64 y 38 años, respectivamente, se habrían trenzado a golpes con Valdez. Según las fuente judiciales la pelea se habría desencadenado frente a la casa de los agresores, uno de los cuales, empuñando una escopeta calibre 16, disparó contra Valdez, quien sufrió heridas de perdigones en el rostro y en otras partes del cuerpo, cayendo en la ochava noroeste de la intersección mencionada, desde donde fue trasladado por sus familiares hacia el hospital Padilla. Mientras tanto, personal de 911 de la policía de la provincia procedió a la aprehensión de los Otorola, padre e hijo, siendo ambos trasladados a la dependencia policial, portando la escopeta con la que estaban armados.

Tareas en el lugar

En el caso tomó intervención la Fiscalía Criminal II, a cargo de Augusto Zapata. Paralelamente, se pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, la victima habría estado armado con una pistola calibre 9 milímetros. En el lugar del hecho se encontraron vainas de ese calibre, al igual que de escopetas y manchas pardo-rojizas.

Personal de la División Criminalística del ECIF recolectó evidencia balística; mientras que los expertos del Laboratorio de Química Legal levantaron registros biológicos.

Terminada esa tarea, los peritos del ECIF se constituyeron en la Comisaría 13ª, donde se procedió al estudio de los dos aprehendidos. Posteriormente, los profesionales se dirigieron al Padilla para el levantamiento de muestras del cuerpo de la víctima.

Por disposición de la Fiscalía y recomendación del ECIF, se dispuso una consigna policial en el lugar del hecho a fin de su preservación para una segunda inspección ya con la luz del día y para evitar posibles represalias de los familiares de la víctima contra los agresores. Estos últimos serán presentados en los tribunales penales.

Dejá tu comentario