INTERNACIONALES | Ecuador | crimen | reunión

Ecuador: Detienen a seis colombianos por el crimen de Villavicencio

El candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado cuando salía de una reunión política a días de las elecciones anticipadas.

El candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros la noche del miércoles cuando salía de una reunión política, pocos días antes de las elecciones anticipadas del 20 de agosto. "Los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada", aseguró el ministro de Interior, Juan Zapata.

Los seis detenidos por el crimen del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto, son colombianos, así como un presunto atacante que murió el 9 de agosto tras un cruce de balas con el cuerpo de seguridad, el jueves la Policía.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinInteriorEc%2Fstatus%2F1689692446278455297%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Todos, incluyendo el fallecido, son colombianos", señaló la Policía al ser consultada por la agencia AFP. Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, solo había indicado a la prensa que los arrestados eran extranjeros.

Añadió en rueda de prensa en Quito que "los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada", sin identificar a ninguna de las bandas con vínculos con el narcotráfico que operan en la nación.

El presidente Guillermo Lasso anunció este jueves que el FBI apoyará a Ecuador en las indagaciones sobre el homicidio de Villavicencio.

La víctima, de 59 años, fue asesinada a tiros la noche del miércoles cuando salía de una reunión política, pocos días antes de las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

El mandatario declaró un estado de excepción por 60 días en todo el territorio, y movilizó a las Fuerzas Armadas para garantizar el proceso electoral.

También decretó tres días de luto nacional por el asesinato de candidato, un experiodista y exdiputado que buscaba por primera vez la Presidencia de Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: Decretan estado de excepción por el crimen de Villavicencio

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario