INTERNACIONALES | Ecuador | Lenín Moreno | toque de queda

Ecuatorianos desafiaron el toque de queda

Miles de habitantes de Quito salieron a las calles para continuar las protestas contra las medidas del presidente Lenín Moreno.

A pesar del toque de queda, miles de habitantes de Quito, la capital de Ecuador, salieron la noche del sábado a las calles para realizar un “cacerolazo” y protestar en contra de las medidas de austeridad decretadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Ciudadanos reportaron desde las redes sociales las diversas manifestaciones efectuadas en diversos puntos de la capital ecuatoriana.

“Miles de quiteños marchan en la avenida Mariscal Sucre en La Magdalena, sur de Quito, desafiando el toque de queda”, “De improvisación a organización, los quiteños se van juntando en distintas partes de la ciudad para cacerolear en la calle, sin miedo al toque de queda”, se puede leer en las redes.

Asimismo, en Twitter se observan diversos videos que los usuarios han subido para mostrar cómo la gente desde el interior de sus residencias hicieron sonar utensilios de cocina para mostrar su rechazo al Gobierno de Moreno.

El jefe de Estado anunció que a partir de este sábado y hasta nuevo aviso regirá un toque de queda en Quito a partir de las 15:00 hora local (20:00 GMT).

Miles de personas de grupos populares, sindicales, estudiantiles e indígenas han protagonizado movilizaciones a nivel nacional desde hace 10 días en demanda de la derogación del decreto 883, mediante el cual el Gobierno de Moreno eliminó el subsidio a los combustibles.

Ese decreto, además estableció una reducción del 20 por ciento de los salarios de los empleados públicos contratados por honorarios y la eliminación de vacaciones, entre otras medidas de austeridad.

El decreto del presidente Lenín Moreno ocurre en el marco de un acuerdo crediticio firmado por el país suramericano por 4.209 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la Defensoría del Pueblo, a lo largo de estos 10 días se han presentado 937 heridos, 1,121 detenidos y 6 personas fallecidas en Ecuador.

FUENTE: Telesur

Dejá tu comentario