NACIONALES | Elecciones | Gobierno | pandemia

Elecciones 2023: El Gobierno piensa en que habrá más participación

Marcos Schiavi, explicó cuáles serán las diferencias de estas elecciones con respecto a los anteriores en medio de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno auguró que en las elecciones 2023 de este año habrá "más participación", ya que remarcó que los comicios se llevarán a cabo "en una casi normalidad" a diferencia de lo que había ocurrido en las legislativas de 2021.

"Estamos de cara a un proceso electoral más parecido al del 2019 que al del 2021, en términos de la cuestión de la pandemia", sostuvo el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

image.png
Elecciones 2023: El Gobierno piensa en que habrá más participación.

Elecciones 2023: El Gobierno piensa en que habrá más participación.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional recordó que en los últimos comicios nacionales se votó "en plena ola de Covid, con lo cual había restricciones y protocolos que hicieron que se votara en distintos lugares, más espaciado".

"Por eso, todo indica que en 2023 vamos a votar en una casi normalidad y también con una proyección de más participación", remarcó el integrante del Ministerio del Interior.

Schiavi descartó que esté pensándose en una posible postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y afirmó que "se está trabajando en base al cronograma electoral vigente, con una elección nacional primaria en agosto, la general en octubre, y si hay balotaje, en noviembre".

Y advirtió que si se retrasan las primarias, "afectaría a la Justicia Electoral porque achica los tiempos entre una PASO y la general" y aceleraría los procesos a administrativos.

"Las cuestiones sobre la normativa electoral se resuelven en el Congreso, con lo cual no hay nada que el Ejecutivo pueda hacer en ese sentido", subrayó.

Finalmente, el titular de la DINE informó que se repetirá lo realizado en 2021 con respecto al recuento provisorio de votos, ya que destacó que "dio resultados en tiempo récord".

FUENTE: Ámbito.com

Dejá tu comentario