LOCALES | Embajador | Siria | Tucumán

El embajador de Siria en Argentina visita Tucumán

La visita del Embajador Salameh es con motivo de la celebración de los 75 años de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Concepción.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre Siria y Tucumán, especialmente en vista de la considerable comunidad siria en la provincia. Se discutió sobre posibles mejoras en las relaciones comerciales. Asimismo, la visita del Embajador Salameh es con motivo de la celebración de los 75 años de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Concepción.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila. La comitiva, encabezada por el Embajador Salameh, estuvo integrada por Yaoudat Brahim, presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires; Amado Deguer, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción; Marcelo Deguer; Orlando Dimarco, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán; Domingo Asfoura, directivo de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán; Jorge Carlos Saguir, presidente del Centro Ortodoxo de Tucumán; el legislador, Carlos Gomez; y Fernando Said Juri Debbo.

image.png
Foto: Legislatura de Tucumán.

Foto: Legislatura de Tucumán.

Tras la reunión con el Presidente de la Legislatura, el embajador Salameh dijo: "Hablamos de nuestra colectividad y de su influencia, del orgullo de la República Árabe Siria, de sus colectividades, especialmente la de Tucumán".

"Conversamos sobre cómo podemos trabajar para fortificar las relaciones entre Tucumán y Siria en el sector económico, de comercio bilateral y el comercio regional. Es el deseo de Siria de firmar el acuerdo final con los países del Mercosur para promover el comercio regional", comentó.

Por su parte, Yaoudat Brahim destacó: "En esta oportunidad queremos hacer una felicitación muy grande por los 75 años de la sirio libanesa de Concepción. Sabemos que en Tucumán la colectividad es muy importante. Queremos tener presencia en apoyarlos en todo lo que están haciendo. El año que viene nos comprometemos a venir para los festejos de los 100 años de la de San Miguel de Tucumán. Esperemos que nuestra colectividad, como hasta ahora, siga brindando todo lo que puede al servicio de la comunidad argentina".

image.png
Foto: Legislatura de Tucumán.

Foto: Legislatura de Tucumán.

"Nosotros estamos totalmente integrados. Así como hay 400 mil en Tucumán, creo que tenemos cerca de cuatro millones de descendientes de árabes en la República Argentina. Lo que necesitamos difundir es que somos parte de la argentinidad. Somos todos hijos, nietos, bisnietos. Hace 150 años que la colectividad nuestra está haciendo aportes a la sociedad argentina para engrandecer la República Argentina", remarcó el Presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

A su turno, Amado Deguer expresó: "El embajador es una persona que realmente marca los niveles de nuestra colectividad. Tengo la gratísima sensación, después de varias charlas que tuvimos, que es un hombre que realmente nos hace mucha falta a toda la colectividad sirio libanesa, porque trae un mensaje de paz, trae un mensaje de unidad de confraternidad y eso nos deja a nosotros muy satisfechos".

Finalmente, Orlando Dimarco subrayó que el Embajador dejó "un mensaje muy importante de paz, de integración comunitaria". Asimismo, destacó que las colectividades tienen "una integración plena, no solamente entre las comunidades árabes, sino una integración social con toda la sociedad de la Argentina". "Formamos parte de ella y siempre la Sociedad Sirio Libanesa ha priorizado la integración social".

FUENTE: Legislatura de Tucumán

Dejá tu comentario