NACIONALES | ENACOM | López | Gobierno Nacional

ENACOM: "La intervención implica la cancelación de las autoridades"

Gustavo López quien fue vicepresidente del ENACOM, habló en LV12 de la intervención del Gobierno Nacional en el organismo.

El Gobierno nacional confirmó durante el fin de semana la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que encabeza Nicolás Posse. El organismo, encargado de garantizar el derecho a la comunicación en todo el país, será gestionado por el abogado Juan Martín Ozores.

Por tal motivo, Gustavo López quien fue vicepresidente del ENACOM durante el Gobierno anterior, pasó por LV12 Radio Independencia y brindó algunas declaraciones. "La intervención implica la cancelación de las autoridades que por ley deben representar al ENACOM, que no son solo cuatro del Poder Ejecutivo, sino que son tres del Poder Legislativo, con la intervención se elimina al Poder Legislativo. Es algo parecido a lo que quieren hacer en el Congreso o en las Facultades Delegadas, esto es que el Poder Ejecutivo domine absolutamente todo".

Además, agregó que lo grave es que en este tipo de organismos "primero en cuanto a la comunicación social, sea radio o televisión hay parámetros internacionales que establecen que el Ejecutivo no puede tener mayoría automática. Esto en la ley argentina desde el año 2016 la tiene. Pero no solo este Gobierno no se conforma con ir a una votación, sino que lo que intenta es que el debate no exista, que las decisiones se tomen sin la participación de los representantes del Poder Legislativo, que son uno por cada bloque y que te enteres cuando salga en el boletín oficial".

Por lo tanto, recalcó que lo que está en riesgo con todo esto es la libertad de expresión, la diversidad de voces, la pluralidad de voces, el acceso a internet, el acceso a la telefonía celular, es decir, a servicios básicos. Están en riesgo los fondos para la comunicación comunitaria, están en riesgo los fondos para llevar internet a los barrios populares, a los lugares de difícil acceso, todas obras que nosotros encaramos durante nuestro Gobierno y que ahora queda en mano de tres interventores que van a dictar la política del Poder Ejecutivo.

Seguir leyendo: La ANMAT prohibió la venta de una marca de azúcar

Dejá tu comentario