Encuentran una granada de guerra en Concepción

El explosivo fue hallado en un camión recolector de residuos. "Era una granada de guerra de las que se usaban en la década del 70", confirmó Luis Valdiviezo Guardia Urbana Municipal.

Una granada de guerra fue hallada en un camión recolector de residuos de la ciudad de Concepción. El artefacto se encontraba en medio de la basura y fue distinguida por los encargados de la recolección. 

El explosivo se encontraba con los seguros colocados al momento de ser encontrada. 

"Personal de recolección de residuos detectó en el interior de uno de los camiones un artefacto. Inmediatamente dieron intervención a la Policía, luego me informaron a mí y pude observar que se trataba de una granada de guerra, denominada FMK2, que eran usadas en la década del ´70", confirmó Luis Valdiviezo de la Guardia Urbana Municipal de Concepción.

El funcionario comentó que los trabajadores "divisaron el artefacto en medio de la basura, no estaba en ninguna bolsa y uno de los recolectores estima que podría haber sido arrojada en uno de los contenedores de plástico que hay en los barrios, que luego son arrojados dentro del camión". 

Respecto a la posible activación de la granda, Valdiviezo explicó que "dicho artecfacto estaba con los dos seguros colocados, es decir que estaba la granada en medio de la basura, pero no constituía ningún peligro porque estaban colocados ambos seguros". 

En este sentido, aclaró que "normalmente este tipo de artefacto necesita lo que se denomina "tren de fuego" que es cuando se acciona y produce una elevadísima temperatura para provocar luego la explosión con el material en sí del cual está compuesto la granada"

Para finalizar, indicó que en el operativo intervino "la policía de Concepción, que adoptó las medidas de seguridad correspondientes. También tomó intervención la Brigada de Explosivos de la Policía de Tucumán, quienes procedieron al retiro de la granada para su examinación y posterior informe a la justicia de esta situación, la cual seguramente ordenará una investigación para tratar de determinar el origen o la persona que la habría arrojado". 

G.I

Dejá tu comentario