INTERNACIONALES | España | Gobierno | Congreso

España iniciará hoy la última fase del estado de alarma

El secretario de la Mesa del Congreso de España, el tucumano Gerardo Pisarello, explicó en LV12 el acuerdo por la última prórroga a firmarse este miércoles.

El Gobierno de España finalizó ayer un acuerdo para garantizar este miércoles en el Congreso nacional la aprobación de la sexta y última prórroga del estado de alarma. El Poder Ejecutivo obtuvo en los últimos días el visto bueno de la mayoría de los sectores políticos.

En LV12 Radio Independencia, el tucumano que se desempeña como secretario primero de la Mesa del Congreso de España, Gerardo Pisarello, hizo hincapié en este sentido en torno a la flexibilización española: "poco a poco vamos a entrar si todo va bien en una fase de desescalada, donde las cuestiones economicas y sociales tendrán un papel muy importante".

El gobierno hizo un esfuerzo muy grande para que las políticas sociales tengan un papel central, para que las familias de más vulnerabilidad no se vean afectadas. España se sitúa en los países más avanzados de Europa en materia de política social El gobierno hizo un esfuerzo muy grande para que las políticas sociales tengan un papel central, para que las familias de más vulnerabilidad no se vean afectadas. España se sitúa en los países más avanzados de Europa en materia de política social

"La crisis económica que se avecina es dura, complicada, sin ese escudo social el esfuerzo hubiera sido más difícil", reconoció Pisarello, al tiempo que contextualizó algunos puntos de la quinta y actual fase del estado de alarma: "llevamos bastante tiempo con una flexibilización progresiva, por la salida de los chicos, la realización de deportes, salidas con distancia física y barbijos, no están funcionando al 100% los medios de transporte, pero progresivamente se intenta ingresar en la nueva normalidad".

El especialista en Derecho puso su foco en el aspecto político y la parte negativa en plena pandemia: "la situación y la opinión van cambiando bastante y están vinculadas al tipo de situación política que hay en España, que a diferencia de otros países, la oposición conservadora al gobierno es tremendamente dura, incluso irresponsable, tratándose de una pandemia que debería dirigirse a una unidad".

Dejá tu comentario