LOCALES | Estacionamiento | precios | aumento

Estacionamiento medido: el sistema aumentará sus precios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó que "la tarifa de estacionamiento sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper".

A poco más de un mes de su implementación, el sistema de Estacionamiento Medido podría sufrir una actualización en sus precios tras la decisión de YPF de aumentar sus combustible.

El domingo en todo el país se llevaron una gran sorpresa al enterarse que YPF, la principal petrolera a nivel nacional había incrementado todos sus precios, alrededor de 7,5%.

Según informó la empresa, el nuevo incremento se debió a la evolución de las variables en la formación de precios, que provocó que las naftas salten un 8,5%, mientras que para el gasoil esto fue de un 6%.

El aumento registrado en el precio de los combustibles impactará en el servicio del estacionamiento pago, el sistema implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Cuando se dispuso la puesta en marcha de la nueva modalidad de aparcamiento, se anunció que el valor de la hora aplicado en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia es del 50% del precio del litro de nafta súper para autos por hora. Para motos, en cambio, el costo es del 25% del precio del combustible.

image.png

Con este ajuste, la tarifa de automóviles para estacionar por hora pasará de los $62 actuales, a $70. Para las motos, en tanto, se pasará de $15 a $17.

Facundo Lavieri, gerente de Tecno Agro Vial, explicó que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman Tecno Agro Vial no tiene ningún impedimento legal para operar y que llegado el momento brindarán todos los informes que sean requeridos para terminar con la polémica que instalaron algunos concejales capitalinos.

Para el directivo, las denuncias resultan un tanto desmedidas y sin mucho conocimiento en la materia, según admitió "las críticas o denuncias tienen algún condimento político. Las denuncias no tienen ningún fundamento".

Sostuvo que "el proceso de contratación se dio bajo los parámetros que establecía el pliego y que es una copia de la Ordenanza aprobada en el 2015".

Los valores aún no fueron actualizados en la app

Los valores todavía no fueron actualizados en la aplicación del estacionamiento pago, según se pudo constatar durante la mañana del lunes.

Sin embargo, al poner en vigencia el nuevo régimen, la Municipalidad recordó que "el pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper".

Consultado si en algún momento fueron convocados por el Concejo Deliberante para brindar un informe, Lavieri señaló que nunca fueron citados por el cuerpo ni por ninguna comisión de trabajo.

Por último, Lavieri expresó que aspiran a cumplir con la concesión y que van a seguir brindando el servicio mientras el sistema siga vigente.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario