ECONOMIA | estaciones de servicio | tarjetas | Pago

Estaciones de servicio y tarjetas de crédito: ¿Qué pasa en Tucumán?

Daniel Gargiulo, titular de CAPEGA, aseguró en LV12 que están haciendo las gestiones "para que no se suspenda el servicio" en la provincia.

Los dueños de estaciones de servicio decidieron no recibir más tarjetas de crédito desde febrero, por la alta comisión que les cobran por cada operación con esta forma de pago. Sostuvo que les retienen en 1,8%, y esperan que los legisladores nacionales tomen un proyecto de ley para bajar este interés.

Daniel Gargiulo

"Hay una decisión de todas las estaciones de servicio del país de no recibir más tarjetas de crédito, por lo menos hasta que los legisladores no tomen partida respecto de la ley que propiciamos para que las comisiones de las tarjetas de crédito se reduzcan", explicó Rodríguez, quien también es secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

"Estamos haciendo las gestiones para que no se suspenda el servicio pero las condiciones que tenemos con las emisoras de las tarjetas y los costos operativos son demasiados altos y distintos en otros países de la región. Esto demuestra la desigualdad para el trato con las estaciones de servicio. Sino cambian la actitud vamos a tomar una medida drástica", afirmó Daniel Gargiulo, titular de CAPEGA (Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines).

image.png

Bancarización

Las personas usan cada vez más los plástico, porque es un medio cómodo a la hora de pagar. Para Gargiulo, "la incidencia del consumo a través de tarjeta es más importante".

Aumento de las naftas

Esta semana, aumentaron 4% los combustibles, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

"Ha pactado directamente con las petroleras y no hemos tenido intervención. El mes pasado no se aplicó, un poco postergado. No tenemos un anticipo de cuándo sería el próximo aumento", cerró.

Dejá tu comentario