DEPORTES | Estados Unidos | España | COPA

Histórico: Estados Unidos perdió el liderazgo en el ranking

El poderoso seleccionado de Estados Unidos quedó segundo en la nueva actualización de la FIBA luego de 12 años de ir primeros.

Se terminó el reinado de los Estados Unidos, por lo menos en el ranking que actualiza cada mes la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El seleccionado masculino, vigente campeón olímpico, ya no es más el número uno y tras 12 años de liderazgo absoluto cayó al segundo puesto de la tabla que ahora domina España por primera vez en su historia.

Los españoles lograron el histórico primer lugar tras haber obtenido el título en la Copa del Mundo que se disputó en China en 2019 -le ganó la final a la Argentina- y en el último Eurobasket de Alemania, donde se impusieron ante Francia en el decisivo encuentro. En Tokio 2020 finalizaron en la cuarta colocación, lo que fue muy importante a la hora de sumar puntos.

image.png

El seleccionado que orienta el italiano Sergio Scariolo suma 758,6 puntos quedó delante del famoso USA Team, que quedó con 757,5 unidades. El tercer puesto quedó en manos del combinado de Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, donde se impuso ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Por su parte, la Argentina se mantuvo en el cuarto lugar. La Albiceleste, que tuvo el privilegio de ser la número uno del planeta, quedó por encima de selecciones de la talla de Francia -subcampeón olímpico y europeo (5°), Serbia (6°), Eslovenia (7°), Lituania (8°), Grecia (9°) e Italia (10°).

“Un componente clave de la consistencia de España ha sido su capacidad para evolucionar como equipo nacional a lo largo de los años y desarrollar un gran grupo de jugadores a través de las eliminatorias. Scariolo ha utilizado 29 jugadores, nueve de ellos jugando en seis o más partidos y tres con nueve apariciones”, destaca el sitio de la FIBA.

image.png

En tanto, Brasil ascendió tres posiciones y quedó decimotercero. Entre los equipos americanos, Canadá (15°), Venezuela (17°) y Puerto Rico (21°) son los otros destacados. Le siguen México (31°) y Uruguay (45°).

En cuanto a la rama femenina, el equipo de los Estados Unidos es el puntero absoluto con amplio margen de puntos sobre China, Australia, España y Canadá, los inmediatos perseguidores.

Las Gigantes, seleccionado argentino de básquet femenino, figuran en el puesto 30 ubicándose quintas entre los combinados de América y están detrás de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Brasil.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario