DEPORTES | Europa | Grupo | zona

Europa se paraliza por la definición de la Liga de Campeones

Los equipos de Europa se juegan la clasificación a la otra fase de la Liga de Campeones. Bayern Múnich - Barcelona es el partido más importante de todos.

Se viene la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Este martes, largará el episodio final de la primera ronda y se definirán ni más ni menos que los 16 clasificados a octavos que irán por la tan ansiada Orejona.Repasamos cómo será la jornada en cada zona, cuáles son los partidos más importantes y qué equipos se juegan el pase de ronda.

EL CALENDARIO DE LA SEMANA

Martes 7/12

Grupo A:

PSG - Brujas (14.45)

Leipzig - Manchester City (14.45)

Grupo B:

Porto - Atlético Madrid (17.00)

Milan - Liverpool (17.00)

image.png
Barcelona quiere clasificarse en su zona y jugar octavos de final de la competición más importante de Europa.

Barcelona quiere clasificarse en su zona y jugar octavos de final de la competición más importante de Europa.

Grupo C:

Ajax - Sporting Lisboa (17.00)

Borussia Dortmund - Besiktas (17.00)

Grupo D:

Real Madrid - Inter (17.00)

Shakhtar - Sheriff (17.00)

Miércoles 8/12

Grupo H:

Juventus - Malmo (14.45)

Zenit - Chelsea (14.45)

Grupo E:

Benfica - Dinamo Kiev (17.00)

Bayern Munich - Barcelona (17.00)

Grupo F:

Atalanta - Villarreal (17.00)

Manchester United - Young Boys (17.00)

Grupo G:

Salzburgo - Sevilla (17.00)

Wolfsburgo - Lille (17.00)

image.png

LO QUE SE JUEGA, GRUPO POR GRUPO

Grupo A: La zona que integran PSG y Manchester City tiene casi todo definido. Después de que en la última jornada el equipo de Guardiola supere al de Pochettino, ya quedó sentenciado que el conjunto inglés será primero en la zona y los de París clasificarán como segundos.

Lo que resta determinar es quién accederá a la Europa League y quién se quedará con las manos vacías. Leipzig y Brujas se disputarán la plaza. Hoy, están empatados en puntos pero los alemanes tienen mejor diferencia de gol.

Grupo B: La zona que está integrada por Liverpool, Porto, Atlético Madrid y Milan promete una definición mucho más apasionante. Claro, el conjunto inglés ganó todos los partidos y tiene asegurada su clasificación como primero, pero los otros tres tienen tantas chances de meterse en octavos como de quedarse con las manos vacías y terminar últimos en el grupo.

Hoy, el que se estaría quedando afuera de todo es el equipo del Cholo, que necesita ganarle sí o sí a Porto como visitante para soñar. En caso de sumar de a tres, los de Simeone necesitarán que Milan no le gane a los Reds o en todo caso que lo haga por un gol menos de diferencia de la que el Colchonero le saque al equipo de Portugal.

Grupo C: Otra zona que tiene todo prácticamente definido. El Ajax de Lisandro Martínez y Tagliafico marcha primero con puntaje ideal y ya nadie podrá sacarle el trono. Por otra parte, Sporting Lisboa está ubicado en segundo lugar, le saca tres puntos y 10 goles de diferencia al Borussia, hoy tercero, por lo que sólo quedará relegado a la Europa League si es goleado por el conjunto holandés y Haaland y compañía hacen lo propio con el débil Besiktas, que perdió todos los partidos.

Grupo D: En esta zona, Real Madrid e Inter ya están clasificados mientras que el sorprendente Sheriff ya tiene su pasaje para la Europa League asegurado. Sin embargo, lo que resta definir es si terminará primero el Merengue o el conjunto de Lautaro Martínez y Tucu Correa. A esta altura, los españoles marchan líderes y sólo podrán perder el trono si los italianos dan el golpe y les ganan en el Bernabéu.

image.png

Grupo E: ¿Quién diría que el Barcelona necesitaría sufrir para pasar a octavos? Los de Xavi marchan segundos, pero deberán visitar al Bayern Munich que ya está clasificado y, si Benfica le gana de local al Dinamo Kiev, estarán obligados a superar a los alemanes a domicilio. De lo contrario, pasarán a la Europa League...

Grupo F: Otra zona en la que hay varias cosas en juego. El Manchester United de Ronaldo, ya clasificado, necesita sumar al menos un punto para asegurarse el primer lugar. Por otra parte, Villarreal visita a Atalanta con el objetivo de rescatar una unidad que lo meta en octavos. Si los de Palomino ganan, pasarán de ronda, a la vez que Young Boys sueña con ganarle al United en Inglaterra y que el conjunto español sume de a tres para meterse en la Europa League.

Grupo G: Esta es, tal vez, la zona más pareja y apasionante de todas. A falta de una fecha, los cuatro equipos tienen chances de meterse en octavos y de quedarse afuera y todos dependen de sí mismos. Lille llega a la última jornada con ocho puntos, mientras que Salzburgo acumula siete, uno más que los seis de Sevilla y dos más que los cinco de Wolfsburgo.

El equipo de Ocampos, Papu Gómez, Acuña, Montiel y Lamela necesita ganar para meterse, pero si empata o pierde no sólo se quedará sin Champions sino que también corre el riesgo de quedarse afuera de todo en caso de que los alemanes ganen en Francia. Por su parte, Lille necesita un punto para asegurar su clasificación, a la vez que Wolfsburgo también depende de sí mismo: debe ganar por dos goles de diferencia.

Grupo H: La última jornada de esta zona tiene un principal foco: definir quién será primero. La Juve y Chelsea acumulan 12 puntos, pero los ingleses tienen mejor diferencia. Para ser líderes, Dybala y compañía necesitan sacar más puntos que los de Tuchel o ganar por seis goles más de los que los ingleses le saquen a Zenit. En relación a la Europa League, los rusos sacan tres puntos y 12 goles de diferencia al Malmo, por lo que, salvo una catástrofe, jugarán el segundo torneo más importante de Europa.

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario