INTERNACIONALES "Ahora que renunciamos ¿por qué siguen con la violencia?" Asilado en México, Morales se defiende ante las acusaciones de fraude en las últimas elecciones y pide a las Fuerzas Armadas que paren con los ataques al pueblo.
NACIONALES Cristina rechazó la autoproclamación de Añez La vicepresidente electa utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar lo que calificó como "la nueva moda en Latinoamérica".
NACIONALES No reconocen por ahora como presidenta a Jeanine Áñez La postura de Argentina marca una importante diferencia ante los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro que sí la reconocieron.
NACIONALES El Congreso sesiona para debatir la crisis en Bolivia El oficialismo expondrá la idea unificada de que hubo un "quiebre del orden constitucional", mientras que el resto de los bloques impulsarán "un texto en repudio al golpe de estado".
INTERNACIONALES Califican de "lamentable" la postura de la OEA El subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, expresó en LV12 que "es evidente que el exhorto de las Fuerzas Armadas" fue lo que propicio la salida de Evo Morales del Gobierno.
NACIONALES Periodista cubría la situación en Bolivia y sufrió un ACV La familia del argentino Sebastián Moro, radicado en el país limítrofe desde 2018, necesita ayuda para afrontar los gastos y mejorar condiciones asistenciales.
INTERNACIONALES "Hubo golpe de Estado cuando se cometió fraude" El secretario general de la OEA dejó claro su postura respecto a la situación que atraviesa Bolivia. Consideró que el ex presidente intentó perpetuarse en el poder.
INTERNACIONALES Evo Morales señaló que Jeanine Áñez "atenta contra la Constitución" Desde su asilo político en México, el expresidente detalló los artículos que no se respetaron en la investidura unilateral de la senadora.
INTERNACIONALES La senadora Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina En una sesión sin quórum, la legisladora señaló: "me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país".
INTERNACIONALES "Las manifestaciones pacíficas han sido la norma" El polítologo boliviano, Jorge Abastoflor, analizó en LV12 las díficiles horas que atraviesa su país tras la renuncia y salida del territorio nacional de Evo Morales.