Algunos de los empleados están en el techo del establecimiento, como parte de la protesta contra el cierre. Según la Policía Bonaerense, el líder del sindicato del neumático Crespo junto a otros 14 empleados entraron al predio después de cortar el alambrado perimetral "con intenciones de tomar la fábrica".
Hay custodia en el perímetro de la fábrica para impedir que otros empleados ingresen. El fiscal, Marcelo Fuenzalida, dispuso la identificación de las personas que irrumpieron en la planta por el delito de turbación de la propiedad.
En diálogo con TN, el delegado de Fate Ricciardulli advirtió que "la situación de la actividad en los últimos meses era preocupante" y que la mayoría de los empleados, que serán despedidos, "tienen 45 años y 25 de antigüedad".
Mientras que Crespo dijo que protestan contra el cierre "totalmente ilegal" de la empresa, que planteó que "no cumplió con ningún procedimiento", y redobló las críticas al Gobierno, en declaraciones a Radio 10.
El jefe del SUTNA dijo: "Se están generando un ataque brutal a la sociedad. Imagínense esto con reforma laboral, con patronales con más derechos, vamos a terminar en una situación de humillación de lo que es el movimiento obrero".