NACIONALES Femicidios: "Las mujeres en Argentina estamos en peligro" La directora del Observatorio "Ahora que sí nos ven", Raquel Vivanco, advirtió en LV12 sobre el incremento de los femicidios y cuestionó las políticas del Gobierno nacional
POLICIALES Sosa quedó imputado como único autor del femicidio de Érika Álvarez Fiscalía decidió reformular cargos contra Sosa. En tanto, Gordillo, Navarro y Díaz son acusados por el delito de encubrimiento agravado.
NACIONALES "No todos los femicidios son caratulados como tales en la Justicia" Raquel Vivanco, referente del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, analizó en LV12 cómo aborda la Justicia los casos de femicidios. La persecución a los medios.
NACIONALES Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro Soledad Andreani es la tercera persona arrestada en la investigación luego de Claudio Gabriel Barrelier y Osvaldo Fassetta.
NACIONALES "Un femicidio cada 30 horas es el triste promedio que tenemos en nuestro país" A 11 años del primer Ni Una Menos, Lala Pasquinelli advirtió en LV12 sobre la persistencia de los femicidios y cuestionó el tratamiento judicial de las denuncias.
NACIONALES Ni Una Menos: se registraron 3.424 víctimas fatales por violencia de género desde el 2015 El 3 de junio de 2015, se gestó el primer #NiUnaMenos, una jornada de visibilización y denuncia a los femicidios y violencias hacia las mujeres.
NACIONALES A 11 años del Ni Una Menos: "Siguen ocurriendo hechos más crueles" Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, habló con LV12 reclamando mayor compromiso social y respuestas judiciales ante la violencia de género.
LOCALES "Puntadas de resistencia": convocan a bordar los nombres de víctimas de femicidios en Tucumán La propuesta artística se realiza en el marco del 8M. La artista visual Yudith Pintos pasó por LV12 e invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa.
NACIONALES Femicidio de Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para el Clan Sena César Sena recibió la máxima pena por ser autor del crimen. Sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, fueron declarados culpables por ser partícipes necesarios.
NACIONALES En lo que va del año se registraron 229 femicidios en Argentina Desde el 1° de enero al 30 de noviembre de 2025, se produjeron 208 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 1 lesbicidio, 3 transfemicidios y 17 femicidios.