NACIONALES Con 36 femicidios, octubre se convirtió en el peor mes en 5 años El Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos”, registra un total de 239 casos desde el 1 de enero hasta este fin de mes.
NACIONALES Crece la tasa de femicidios: "Estamos en una situación gravísima en Argentina" Gabriela Sosa, directora de la Mesa Federal de Mumalá, alertó en LV12 que vienen observando situaciones particulares en los casos de femicidios que se registran en el país.
NACIONALES Femicidios: "Estamos en un contexto donde se niega la violencia de género" Ada Beatriz Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, dialogó con LV12 y abordó la problemática de violencia de género que afecta a las mujeres.
NACIONALES Se registraron 176 femicidios en lo que va del año La edad promedio de las víctimas es de 39 años; 16 eran niñas y adolescentes y 17 eran adultas mayores, a la vez que el femicida tiene 41 años.
NACIONALES Femicidios: "Las mujeres en Argentina estamos en peligro" La directora del Observatorio "Ahora que sí nos ven", Raquel Vivanco, advirtió en LV12 sobre el incremento de los femicidios y cuestionó las políticas del Gobierno nacional
POLICIALES Sosa quedó imputado como único autor del femicidio de Érika Álvarez Fiscalía decidió reformular cargos contra Sosa. En tanto, Gordillo, Navarro y Díaz son acusados por el delito de encubrimiento agravado.
NACIONALES "No todos los femicidios son caratulados como tales en la Justicia" Raquel Vivanco, referente del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, analizó en LV12 cómo aborda la Justicia los casos de femicidios. La persecución a los medios.
NACIONALES Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro Soledad Andreani es la tercera persona arrestada en la investigación luego de Claudio Gabriel Barrelier y Osvaldo Fassetta.
NACIONALES "Un femicidio cada 30 horas es el triste promedio que tenemos en nuestro país" A 11 años del primer Ni Una Menos, Lala Pasquinelli advirtió en LV12 sobre la persistencia de los femicidios y cuestionó el tratamiento judicial de las denuncias.
NACIONALES Ni Una Menos: se registraron 3.424 víctimas fatales por violencia de género desde el 2015 El 3 de junio de 2015, se gestó el primer #NiUnaMenos, una jornada de visibilización y denuncia a los femicidios y violencias hacia las mujeres.