En medio de los operativos de búsqueda de Jésica Gutiérrez, la mujer que fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando volvía del trabajo a su casa en Salta, encontraron el cuerpo de una chica que había desaparecido en 2017.
Se trata de Dalma Salomé Bataches, de 15 años, a quien buscaban desde hace siete. Sus restos aparecieron debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía. Según las primeras pericias, se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia.
Medios locales detallaron que la víctima tenía la cara ensangrentada y hematomas en las piernas, por lo que ya descartaron la hipótesis de un suicidio. En cambio, la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, investiga el caso como una posible “muerte violenta”.
También se constató que el cuerpo emitía olores fuertes, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar antes de ser encontrado por tres hombres que pasaban a caballo.
El cuerpo de Dalma Salomé Bataches fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia. El resultado del trabajo de los forenses permitirá establecer la data y causa de muerte, datos determinantes para el avance de la causa.
Dalma tenía 15 años cuando fue vista por última vez el 7 de mayo de 2017 en Villa San José. Se encontraba en aquel momento en situación de calle y extrema vulnerabilidad, debido a su adicción a las drogas.