Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir Nunca Más. Por tal motivo, este viernes es feriado nacional.
En ese marco, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informaron a través de sus redes sociales que este viernes los negocios abrirán sus puertas en el horario de 9 a 13 horas. Mientras que durante la tarde los locales comerciales de la capital tucumana permanecerán cerrados. El sábado la atención será la habitual: de 9 a 13 y de 17 a 21.
Mientras tanto, en el interior de la provincia, la apertura de los locales dependerá de la decisión que adopten los comerciantes de cada uno de los municipios.
"Es un feriado particular donde van a haber movilizaciones, sobre todo en un microcentro donde no hay posibilidad de traslado o cierre de calles", dijo Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.
También recordaron que el pago de horas extras, en el caso de corresponder, debe abonarse según la Ley 20.744.
Con respecto al pago señaló que si bien feriados anteriores los comercios abrían en horario normal, la situación económica hoy no les permite hacerlo, ya que "asumir el doble pago de las horas extras para algunos comerciantes, sobre todo su rentabilidad, no está acorde para asumir ese riesgo.
Por otro lado, consultada sobre las ventas en los comercios de la provincia, señaló que la alta inflación genera que los costos de alquileres, luz y cargas sociales, provoquen una baja en las ventas, por lo que estas ya "no son las mismas".
https://www.lv12.com.ar/dia-la-memoria/dia-la-memoria-como-seran-las-actividades-tucuman-n135434